NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: un Centenario con sentimiento

El club celebra el acto institucional de su efeméride en un auditorio repleto de exjugadores, políticos y autoridades.

Actualizado a
Hércules: un Centenario con sentimiento
FITO GONZÁLEZDIARIOAS

El Centenario del Hércules ya está en marcha. En un acto multitudinario, repleto de instituciones, exjugadores y leyendas blanquiazules, se dio el pistoletazo de salida a unos meses repletos de actos que tendrán su colofón en octubre, fecha en la que el Hércules cumplirá 100 años de vida. El auditorio de Panoramis fue testigo de un acto emotivo, capaz de tocar el corazón en un momento delicado para el herculanismo. Más de 400 personas, con el alcalde Luis Barcala al frente, rodeado de varios cargos públicos, asistieron a la llamada del Hércules y a la de su Comisión del Centenario.

El club anunció dos amistosos de nivel, uno de ellos entre el primer equipo y un club de la Liga Santander, todavía por definir. Además, las leyendas del Hércules pondrán verse las caras contra las leyendas de España. A todo esto, se sumarán exposiciones, publicaciones, esculturas, mascletàs, entre otros eventos, de marzo a octubre.

El himno del centenario será confeccionado por Luis Ivars, compositor alicantino. Verá la luz en mayo. 'Bicho Raro', un grupo de rock alicantino, puso en escena 'Blanquiazul, un sentimiento', una canción diseñada para la ocasión. También '100 años del sueño del Chepa', de Dani Miralles, 'Blanquiazul y Negro, de José Gisbert, amenizaron la velada. Entre las sorpresas, se presentaron 'Hercu' y 'Lana', como nuevas mascotas.

Ampliar
Fito GonzálezDIARIOAS

Carlos Parodi, presidente del Hércules, tuvo un discurso emotivo, recordando el pasado de un club laureado. Carlos Mazón, presidente de la Diputación, tocó la fibra de los presentes. "No creo haber llorado más que con el Hércules. Tiene que recuperar su presencia en la provincia", comentó Mazón, quien va a proponer a Eduardo Rodríguez, máximo goleador de la historia del Hércules, para que sea nombrado 'Alicantino de adopción'.

"Son 100 años de un sentimiento ligado a un club y latiendo por una pasión, por el blanco y el azul. No parecen buenos tiempos para el equipo de fútbol, pero eso queda en un segundo plano. Lo que importa es el espíritu de 1922", añadió Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Clubes vecinos, ubicados en la élite como el Elche o el Valencia, quisieron mostrar su apoyo al Hércules en su centenario. Joaquín Buitrago, presidente franjiverde, y Ricardo Arias y Miguel Tendillo, embajadores chés, se desplazaron a Alicante. Inés Domínguez, con la guitarra en mano y cantando el himno a capela, le puso la guinda a un acto repleto de sentimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?