NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La joven promesa Florian Wirtz se rompe el cruzado

El internacional por Alemania ha tenido que abandonar el partido entre su equipo, el Bayer Leverkusen, y el Colonia. El club ha confirmado las malas noticias para el joven de 18 años.

Actualizado a
La joven promesa Florian Wirtz se rompe el cruzado

El joven Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de la Bundesliga que disputó su equipo contra el Colonia (0-1).

Wirtz es uno de los valores de futuro del fútbol germano. De hecho, pese a tener tan solo 18 años, ya ha sido internacional absoluto en la selección germana y es seguido muy atentamente por algunos de los grandes clubes del continente.

El Bayer Leverkusen ha confirmado el alcance de la lesión tras ser sometido a una resonancia magnética nada más terminar el encuentro, en el que fue reemplazado por Amine Adli a los 28 minutos. Según indica el club germano, Wirtz será baja durante varios meses.

Hansi Flick, seleccionador de Alemania, ha hablado de lo será una baja sensible para la Maanchaft en los próximos meses: "Florian Wirtz es uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol alemán en los últimos años, así que todos nos quedamos impactados cuando nos enteramos de su rotura del ligamento cruzado anterior. Ya hablé con él por teléfono y traté de darle fuerza. Todavía es joven, volverá al menos tan fuerte como ahora, estoy seguro. Tiene todo nuestro apoyo. Le deseamos todo lo mejor y cruzamos los dedos para que el proceso de curación sea tan óptimo como sea posible".