Tuchel: "No hay duda, me quedo hasta final de temporada"
El entrenador ha aclarado su futuro en el Chelsea tras la victoria ante el Newcastle. "Hay que esperar al día a día, porque todo puede cambiar", ha explicado sobre el futuro del club.
Thomas Tuchel compareció ante los medios de comunicación, embutido en su gorra del Chelsea y con rostro más bien relajado. Su equipo, el Chelsea, había vencido en el último suspiro por 1-0 al Newcastle gracias a un tanto de Kai Havertz que le permite seguir en la parte alta de la tabla. Pero la situación deportiva quedó en un segundo plano durante la rueda de prensa porque la crisis del club y la sanción del gobierno británico a Abramovich coparon la ronda de preguntas...
El futuro de Tuchel: "No hay duda, me quedo hasta el final de la temporada. Solo hay que esperar día a día porque todo puede cambiar. El club está a la venta pero ojalá salga adelante. Entonces, día a día, que es una buena manera de vivir tu vida. Hay circunstancias en las que no podemos influir, pero eso nos da la libertad de concentrarnos en las cosas en las que podemos influir. El foco está en el primer equipo, nuestros jugadores y yo. Pero el Chelsea es mucho más que el primer equipo. Es un club con una gran tradición y hay cientos de empleados, no son solo los jugadores, y es importante que mostremos el espíritu y les demos la distracción".
Los cambios en la última semana: "Ha cambiado para la gente que planea el viaje a Lille. Luego yo obtendo la información. Para mí, nada ha cambiado cuando entró al edificio del club. Mi última información es que tenemos un avión y podemos ir en avión y volver en avión. Si no vamos en tren, si no en autobús, si no voy a conducir un siete plazas. Si me preguntaran hace 30 años si podría unirme a un partido de la Liga de Campeones desde el banquillo, solo preguntaría cuándo y cómo debo estar allí".
Las diferencias con el Newcastle: "Esa es una gran pregunta. Desgraciadamente, la situación es así para los propietarios del Newcastle. ¿Qué puedo decir? No quiero señalar con el dedo porque compararse y culpar a los demás no cambia nuestra situación. Nuestra declaración de que condenamos la guerra y lo que sucede en Ucrania no cambia. De eso no hay duda".
Sobre la propiedad del Chelsea: "En algún momento necesitamos confiar en el proceso de la liga de quién es dueño de un club. Somos empleados famosos porque hablamos a una cámara, pero solo somos empleados, por lo que debemos confiar en el proceso. De la misma manera que ustedes esperan trabajar para una empresa que no está haciendo cosas morales".
Una atmósfera negativa para el club: "No más que en el último partido. No somos responsables de la situación por lo que es nuestra responsabilidad enfocarnos en lo que hacemos bien. Hay mucha gente que veo a diario que está preocupada. Han trabajado aquí durante décadas, pero no son famosos y están preocupados por el futuro. Entonces vemos lo que significa para estas personas, aunque sea por 90 minutos. Como durante Covid, jugamos para darle a la gente alegría, ira, entretenimiento. El gol de Kai Havertz fue excepcional y lo pasamos mal en el campo. Fueron muy físicos y fue difícil acelerar el juego en los últimos 30 metros. Era importante no conceder para que con una ocasión de calidad lo ganáramos y lo hicimos".