NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hyundai anuncia que suspende su patrocinio con el Chelsea

Es uno de los 16 patrocinadores del club inglés y el segundo en dejarlo en un momento de incertidumbre económica en el club de Stamford Bridge.

Actualizado a
Hyundai anuncia que suspende su patrocinio con el Chelsea
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La compañía automovilística Hyundai ha suspendido su acuerdo de patrocinio con el Chelsea por la situación que vive el club con su dueño, Roman Abramovich, que ha sido sancionado por el Gobierno británico.

Hyundai es el segundo patrocinador que pierde el Chelsea, junto a la compañía telefónica Three, que anunció esta semana que cancela temporalmente el contrato de 40 millones por temporada que le une al club.

Hyundai, cuyo logo aparece en las mangas de las camisetas del club, dijo en un comunicado que a lo largo de su idilio con el Chelsea han apoyado a los "jugadores, a los aficionados y al fútbol base", pero que "en las circunstancias actuales" han tomado "la decisión de suspender sus actividades de marketing y comunicación con el club hasta nueva orden".

La compañía surcoreana es uno de los 16 patrocinadores del Chelsea y el segundo en bajarse del barco en un momento de incertidumbre económica en el club de Stamford Bridge, que no puede generar ingresos a través de la venta de entradas, 'merchandising' y operaciones de futbolistas y que está a la espera de un permiso del Gobierno para poder seguir adelante con la venta del club.