Silva, baja de última hora para recibir al Alavés
El mediapunta canario sufre una sobrecarga en el muslo y se cae de la lista. Merino y Oyarzabal se recuperan a tiempo y apuntan al once titular.
Baja de última hora en la Real Sociedad para recibir en el Reale Arena al Deportivo Alavés. Se trata de David Silva, que se ha lesionado en la última sesión antes del partido y no podrá jugar el derbi vasco ante los vitorianos. El mediapunta canario sufre una “sobrecarga en el glúteo y cara posterior del muslo derecho”, según han informado los médicos de la Real Sociedad en una primera exploración. Su ausencia es la principal novedad en la lista de convocados para esta jornada. Aunque el lado positivo es que finalmente Imanol Alguacil sí podrá contar con Mikel Merino y Mikel Oyarzabal, renquea Gea y entre algodones a lo largo de toda la semana.
Esto quiere decir que, quitando a David Silva, Imanol si podrá contar contra el Alavés con todo su arsenal ofensivo, ya que en una lista de 22 jugadores ha entrado también Adnan Januzaj, que se ha perdido los últimos tres encuentros ligueros por lesión y el equipo realista le has echado en falta una barbaridad. También se ha confirmado recuperación de Diego Rico con su vuelta a la convocatoria. Y además de Merino y Oyarzabal, dosificados durante la semana, también ha entrado en la lista Igor Zubeldia, otro de los que ha estado renqueante durante toda la semana, hasta el punto de que solo ha completado dos entrenamientos con el resto de sus compañeros.
La lista de 22 convocados para el derbi vasco contra el Alavés se completa con dos ‘potrillos’ del filial como el atacante Julen Lobete y el lateral izquierdo Ander Martin, que son habituales ya en las últimas convocatorias. Falta de los canteranos que suelen ayudar al primer equipo el extremo derecho Näis Djouahra, lesionado en el último partido en el Santiago Bernabéu. De esta manera, David Silva se une a las los lesionados Aihen Muñoz y Barrenetxea. Y además, Nacho Monreal y Carlos Fernández, que ya entrenan con el equipo, todavía no tienen el ritmo de competición que entiende Imanol es necesario para poder contar con ellos en los partidos.