NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal y Merino no entrenan, pero jugarán contra el Alavés

Januzaj y Diego Rico vuelven al trabajo con el grupo en el primer día de preparación en Zubieta para esta jornada.

Actualizado a
Illarra, Silva y Zubeldia en el partido ante el Real Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

La Real Sociedad regresa al trabajo en Zubieta después de tres días de descanso con noticias positivas en su enfermería. El cuadro donostiarra ha completado en Zubieta la primera sesión de la semana de cara al partido del domingo contra el Alavés con la recuperación de Adnan Januzaj y Diego Rico, y las ausencias de Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino, pero los tres sí podrán estar listos para el choque de esta jornada.

Ha sido una sesión la de este miércoles en la que ha reinado el buen ambiente en la plantilla. Los tres días de descanso que dio Imanol Alguacil a su plantilla han sido aprovechados para coger un poco de aire y limpiar las cabezas de la última goleada recibida en el Santiago Bernabéu. Los jugadores han regresado con energías renovadas, y con buenas noticias en cuanto a los lesionados. Porque se ha confirmado la recuperación de Adnan Januzaj, a quien se le ha hecho el típico pasillo de collejas que hacen en Zubieta a los jugadores que salen de lesión y se unen al trabajo de grupo. El belga estará listo para jugar contra el Alavés. Su baja ha sido muy importante para el equipo realista, porque era el jugador más inspirado del ataque en el momento de su lesión. También ha vuelto a trabajar con normalidad aparente Diego Rico, lesionado en Leipzig con una rotura de fibras. La ausencia de laterales izquierdos en los últimos tres partidos ha lastrado al conjunto donostiarra, con lo que su vuelta es un alivio para Imanol, que podrá volver a jugar con un lateral izquierdo del primer equipo contra el Alavés.

Han faltado en esta primera sesión semanal Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Zubeldia. Este último se ejercitará el jueves con normalidad con todos sus compañeros. Lo mismo que Oyarzabal, que se temió que tuviera algún tipo de lesión muscular tras volver con molestias de Madrid tras el partido en el Bernabéu. Pero las pruebas médicas complementarias que le practicaron descartan cualquier tipo de lesión muscular, por lo que podrá jugar contra el Alavés. Ambos han trabajado al margen este miércoles simplemente por precaución, pero ya desde este jueves se unen a la dinámica de grupo. Mikel Merino, por su parte, seguirá entre algodones porque sigue teniendo tocada un ligamento de su pie y le molesta, por lo que se le cuida mucho durante la semana para evitar recaídas y que pueda estar en condiciones está jornada. También se ha ausentado de la sesión Carlos Fernández, pero es porque estaba sobrecargado de todo el trabajo acumulado al entrar con el grupo después de tanto tiempo lesionado. El jueves volverá a la normalidad. Monreal sí ha estado con el grupo. Y descartados para esta jornada están Ander Barrenetxea y Aihen Muñoz, que han continuado de forma individual con su recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?