NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De tal palo tal astilla

La renovación con el Real Madrid del hijo de Reyes y el gran salto de Julen Jon Guerrero y Nico Paz apuntalan la presencia en Valdebebas de perlas con el fútbol en el ADN...

Actualizado a
De tal palo tal astilla

La presencia de canteranos con apellidos reconocidos en el mundo del fútbol no es algo extraño en La Fábrica madridista, pero sí que es llamativa la acumulación actual de talentos con pedigrí. Desde de los Zidane que siguen en Valdebebas (Theo y Elyaz) a los vástagos de Eidur Gudjohnsen (los delanteros Andri y Dani) y también talento de cepas españolas reconocidas, como el juvenil Julen Jon Guerrero y el cadete José Antonio Reyes Junior, renovado esta misma semana por el Real Madrid y actualmente uno de las mejores diamantes en bruto de la generación de 2007 en todo nuestro fútbol.

Proyectos prometedores que en algunos casos han optado por seguir las huellas, en cuanto a posición, de sus padres, como por ejemplo sucede con Lucas Cañizares, hijo mayor del exportero del Madrid, el Valencia y la Selección, a otros que han preferido cambiar de carril. Ahí está Enzo, el primogénito de Marcelo, que no es lateral como papá y sí un delantero potente.

El conocido de tal palo tal astilla también se cumple en Valdebebas...

Theo y Elyaz Zidane, la saga continúa

Theo Zidane, con el Castilla.
Ampliar
Theo Zidane, con el Castilla.CHEMA DIAZ

Los dos hijos menores de Zizou siguen en La Fábrica (los mayores ya volaron: Enzo al Rodez y Luca al Rayo). El mayor, en todos los sentidos (1,93 m.) es Theo (19 años). Discípulo de Raúl en el Castilla, aunque apenas juega este curso (252’), es mediapunta. Elyaz (16 años), en el Juvenil C, ha salido... lateral izquierdo. Los dos actúan con las inferiores de Francia.

Lucas Cañizares... también es portero

Lucas Cañizares, en acción.
Ampliar
Lucas Cañizares, en acción.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El hijo de Cañete (19 años) recibió su primera convocatoria con el primer equipo en octubre de 2020, cuando Zidane le llamó como tercer portero contra el Cádiz. Internacional Sub-18 y campeón de la Youth League con el Juvenil madridista, en su salto al Castilla no ha podido ni debutar aún porque arrastra una lesión, ya prácticamente superada, que le ha tenido parado desde julio. Esta semana sí pudo participar en un partido de entrenamiento y ahora le toca recuperar el camino perdido con Fuidias y Luis López.

Julen Jon Guerrero, clavadito a su padre

Julen Jon Guerrero, con el Juvenil blanco.
Ampliar
Julen Jon Guerrero, con el Juvenil blanco.

Mediapunta de 18 años con mordiente, es vástago de la leyenda del Athletic y actual seleccionador Sub-17 Julen Guerrero. Luce la misma melena leonina. En octubre debutó con el Juvenil A en la Youth League con un gol a los tres minutos y dos semanas después se fue con la Sub-18... para marcarle a Rumanía y romper a Turquía con un hat-trick. Un cañón zurdo.

Andri y Dani, hijos de Eidur Gudjohnsen, a la selección islandesa

Andri Gudjohnsen celebra un gol con el Castilla.
Ampliar
Andri Gudjohnsen celebra un gol con el Castilla.realmadrid.com

Los dos vikingos de La Fábrica son los hijos de Eidur Gudjohnsen, ex del Barça, y de hecho nacieron en Londres cuando el delantero islandés vestía la camiseta del Chelsea. Desembarcaron en Madrid hace cuatro años y lo curioso es que Andri (20 años) lo hizo desde la cantera del Espanyol y Dani (16 años), de la del Barcelona. Ambos son delanteros como papá Gudjohnsen y el mayor ha seguido también sus pasos con la selección absoluta de Islandia (de momento ha sido seis veces internacional, con dos goles). La Federación Islandesa también monitoriza al pequeño con vistas a llamarlo cuanto antes. Dos tallos aún por pulir pero que apuntan maneras.

Nico Paz, convocado por Scaloni con Argentina

Nico Paz, con el Castilla.
Ampliar
Nico Paz, con el Castilla.realmadrid.com

Lo de este centrocampista de 17 años es volar muy alto. Hijo de Pablo Paz (medallista con Argentina en los Juegos de 1996 y ex del Tenerife, entre otros) es un volante delicioso con buenísimo disparo desde lejos, a lo Asensio. Ha debutado con el Castilla y hace una semana Scaloni le ha incluído en la lista de preseleccionados ¡para el Mundial de Qatar!

Reyes Junior, recién renovado

José Antonio Reyes Junior firmó un nuevo contrato esta semana con el Real Madrid.
Ampliar
José Antonio Reyes Junior firmó un nuevo contrato esta semana con el Real Madrid.Instagram

El hijo del malogrado exfutbolista de Sevilla y Real Madrid, entre otros, sube escalones a pares. Aunque tiene 14 años, juega contra chicos dos años mayores. Goleador impenitente, le dio al Madrid el triunfo en LaLiga Promises nada más llegar a Valdebebas con cuatro goles al Sevilla en la final. A principios de esta semana firmó un nuevo contrato.

Enzo Alves, el hijo de Marcelo ha salido 'nueve'

Enzo Alves, junto a su padre.
Ampliar
Enzo Alves, junto a su padre.realmadrid.com

El hijo mayor de Marcelo luce un afro similar al del lateral madridista y lo hace más cerca de la portería rival: es delantero centro. Tiene 12 años, viste el 9 en el Infantil B, es muy rematador y la semana pasada le hizo un póker de goles al Complutense Alcalá con una exhibición de habilidades: dos dianas con la diestra y las otras dos, con la zurda.

César, el hijo del 'rojillo' Palacios

Con César Palacios Junior el Madrid, tiene a un centrocampista goleador en el Juvenil B. De 17 años y soriano de nacimiento, porque allí fue donde se desempeñaba por entonces su padre, histórico mediocampista de Osasuna (jugó 17 campañas allí) y Numancia y actual director deportivo del Eibar. Un medio como su progenitor que destacó y mucho en el mini derbi de noviembre pasado, cuando le hizo un hat-trick al Atlético. Llegó al Madrid hace ahora dos años desde el Numancia (firmó por tres temporadas renovables por otras tres) y su progresión en Valdebebas es firme.