Aprobados y suspensos de un Espanyol empequeñecido
Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Puado pero empezaron a perder empuje y un error de Joan García convirtió el 1-1. El equipo perico achicó agua al final.
Diego López: Apenas tuvo trabajo el gallego, sujeto de nuevo por una defensa que defendió bien el área pese a la profundidad de los granotas por los costados. En el minuto 60 desbarató un mano a mano de De Frutos, acción meritoria que impidió el empate. Acabó sustituido después de esa misma jugada en la que empezó a notar molestias.
Óscar Gil: Más comedido en ataque, el lateral sufrió con las internadas de Son, pero no cometió errores como en otros encuentros y se mantuvo estable. Su mejor colocación permitió liberar a Puado, que piso más campo contrario y fue determinante en la acción del 1-0.
Calero: El central fue de nuevo uno de los mejores jugadores sobre el campo. Su plenitud física y su confianza le permitieron cumplir con su misión: el Espanyol el vallisoletano apagó a Roger y su salida de balón mejoró la circulación de balón del Espanyol. Cuando lo sacaron de su zona, perdió duelos en el cuerpo a cuerpo.
Cabrera: Contundente en el juego aéreo, se le multiplicó el trabajo por la profundidad del Levante por la izquierda con Pubill y De Frutos. Perdió un duelo, al límite, con el extremo del Levante que provocó el mano a mano ante Diego López. Después, estuvo muy atento en las coberturas y en las interceptaciones, aunque pudo cometer un penalti en el añadido ante Dani Gómez.
Pedrosa: Como Óscar Gil, no profundizó tanto por el costado como en otros partidos. Se le acumuló el trabajo al lateral, que sufrió con la dupla Pubill y De Frutos. Un mal despeje al comienzo provocó la primera ocasiones de los locales. En el segundo tiempo se atrevió más con los espacios que generaba un Levante que se lanzó al ataque después del 1-0.
Keidi Bare: El albanés se fajó en mediocampo, se multiplicó defensivamente en una primera mitad en la que el Espanyol estuvo más a merced del Levante y se liberó en la segunda, incluso con el 1-0, cuando pisó área aprovechando los espacios. Perdió en ocasiones la posición y eso permitió que hubiera mucho espacio entre los centrales y el mediocampo.
Yangel Herrera: El venezolano alterna grandes actuaciones con otras más discretas, como la del Ciutat de València. No logró lucir con el balón e hizo un buen trabajo defensivo especialmente echando una mano al costado derecho del Espanyol. Un trabajo gris sin poco premio y sin sus habituales detalles de calidad.
Darder: Todo lo que toca lo convierte en oro. De nuevo el jugador más decisivo sobre el campo. Su asistencia a lo Iván de la Peña a Puado bien mereció el gol, y después incluso un centro suyo sin apenas esfuerzo lo remató al poste Vilhena. El jugador desplegó su juego, dando brillo al equipo, y trabajó defensivamente aunque acabó sustituido.
Puado: Ocupó una posición más ofensiva que en anteriores partidos, donde apenas pasó de mediocampo. El delantero le sirvió una asistencia de gol a Raúl de Tomás en el primer tiempo que desactivó Óscar Duarte con una buena acción defensiva. Y en el segundo un desmarque suyo ante un despiste de Cáceres inauguró el marcador. Puado leyó bien el espacio y definió con la derecha cruzada. Aacabó sustituido cuando había espacios para correr.
RdT: El delantero madrileño apenas participó. En el primer tiempo su acción más relevante fue defensiva, al desviar con la cabeza una falta de Bardhi con peligro. Puado le dejó solo en una acción de contraataque pero no logró resolver. No remató a portería.
Vilhena: El extremo mantiene ese juego confuso. Un remate de cabeza al palo en el segundo tiempo fue su acción más destacada. En defensa, por su banda, la izquierda, fue por donde más percutió el Levante; mientras que en ataque tampoco protagonizó excesivas jugadas de ataque.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aleix Vidal: Jugó en la derecha pero apenas tuvo incidencia en el encuentro. No se reivindicó.
Joan García: En su segundo partido en Primera, después de su estreno ante el Elche, de nuevo estuvo bajo el foco por su mala salida en el 1-1. Fue su única acción en el encuentro.
Embarba: Jugó por la izquierda y protagonizó una acción de contraataque de mérito, con dos regates y un lanzamiento lejos de la portería.
Melamed: En apenas diez minutos tampoco pudo dejar su sello. Intentó dos situaciones de uno contra uno que perdió. El Levante maniató al Espanyol al final.
Wu Lei: Solo pudo colaborar en defensa. El Espanyol no salió de su campo al final.