Christian Eriksen para encaminar la salvación
El Brentford venció al Burnley para acercarse a la permanencia con el danés como titular. El ex del Inter dio una asistencia y volvió a rendir a gran nivel.
Fue la primera vez que Christian Eriksen salía de inicio en el Brentford Community Stadium, y terminó siendo clave para que los suyos lograsen abrir el marcador y finalmente derrotar a un rival directo por la permanencia como el Burnley. Las abejas están nueve puntos por encima de la quema, y están cerca de confirmar su presencia en la que sería la segunda campaña de Premier League en su historia.
A los 15 minutos, Eriksen probó fortuna, pero Nick Pope sacó su disparo desde la frontal del área. Acumularon ocasiones los locales, que empezaban a desesperarse. La buena organización defensiva del Burnley era capaz de neutralizar a los londinenses, pero la calidad del exfutbolista de Tottenham e Inter de Milán, entre otros, marcó la diferencia. Restaban cinco minutos para el final del encuentro cuanto Ivan Toney arrancó nada más ver un hueco en la zaga rival. Eriksen lo encontró con un pase delicioso. El propio Toney confirmaría la victoria en el descuento con un gol desde el punto de penalti. “Fue una asistencia increíble con su pie malo”, destacó el entrenador del Brentford Thomas Frank. “Hemos sufrido varias jugadas así esta temporada, pero esta vez la calidad la pusimos nosotros”.
El futbolista cayó desplomado durante el encuentro que su selección disputaba frente a Finlandia. Una parada cardiaca estuvo a punto de costarle la vida. Pero no lo hizo. Ni su carrera. Eriksen, decidido a volver a vestirse de corto, fichó en verano por el Brentford para ayudarles a lograr la permanencia en la Premier League. “Aún tiene mucho que mostrarnos”, explicó Frank después de vencer el sábado al Burnley. “Estaba convencido de que podría ayudarnos, de que sería el mejor fichaje de la historia del Brentford. No se había lesionado, había sido un problema cardiaco. Así es que no había perdido ni velocidad ni nada. Podría haberle costado a nivel psicológico, pero decidió que quería seguir jugando, y así lo ha hecho”.