Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Pochettino: "Está sufriendo el equipo"

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación por primera vez desde la eliminación contra el Real Madrid en la previa del partido ante el Burdeos.

Pochettino: "Está sufriendo el equipo".
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Había mucha expectación este mediodía por la rueda de prensa de Pochettino, más si cabe tras la prematura eliminación del PSG en la Champions League. El entrenador del conjunto parisino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido contra el Burdeos, reconociendo que la plantilla está decepcionada y recordando, como el miércoles, el lance de Benzema con Donnarumma que marcó el devenir del encuentro.

El sentimiento de los jugadores: "Estamos decepcionados, no solamente nosotros, sino todos los miembros del club. Hay una gran decepción, ha sido un palo fuerte, han sido días duros. Es normal que en este tiempo no se haya descansado lo suficiente como para tener las mejores de las energías. Pero, mientras tanto, la responsabilidad es enorme. La responsabilidad de terminar la temporada de la mejor manera para ganar la Ligue 1. El ambiente de mañana será el ambiente que nuestros fans quieran. Entendemos la decepción de nuestros fans y está claro que el derecho a manifestar sus sentimientos está ahí".

Cómo mantener la motivación de la plantilla y de los tres atacantes: "Todo el equipo está sufriendo. No hay que separar. La motivación tiene que estar ahí. La motivación interna de cada uno tiene que estar a disposición del equipo para seguir hacia adelante. Tenemos la responsabilidad de acabar el trabajo. Tenemos la posibilidad de ganar el décimo título de liga en 50 años y eso es más que suficiente para mantener la motivación en la competición".

Si lo de la Champions fue su mayor decepción como entrenador: "Me siento jodido. Jodido porque en el análisis del partido, creo que tanto en París como 60 minutos en el Bernabéu el equipo ha sido superior. Merecidamente, quizá con más distancia en el marcador. Y de la forma en la que se nos escapa la eliminatoria es algo que te deja jodido (pide perdón por la palabra utilizada). Bronca, fastidio, bueno, ese malestar que te hace difícil dormir de noche. Asumir la responsabilidad de seguir. Estoy en el proceso de recuperación".

Si los jóvenes pueden tener minutos a partir de ahora: "Lo que dije antes. La responsabilidad es conjunta del equipo. Cada vez que juguemos hacerlo con la motivación y el respeto que merece llevar esta camiseta. Es un momento difícil para todos. Es un momento complejo. Pero hay que encontrar la responsabilidad para ganar el domingo y que nos sane un poco. No nos va a consolar una victoria mañana de la derrota del Real Madrid. Lo importante es tener respeto y conseguir el objetivo de ganar la liga. Los jóvenes deben encontrar esa frescura. Habrá jóvenes en la convocatoria, pero lo más importante es que los principales jugadores jueguen y sacarse esa frustración que tienen dentro”.

El gol que recibió el PSG nada más sacar de centro y si es mental: "Sí, es lo que decía antes. Hasta el minuto 60, analizando para recordar, porque lo tengo presente y lo vimos, la falta de Carvajal sobre Mbappé, la acción de la asistencia médica a Militao… Si analizamos el partido hasta ese momento, el control fue absoluto. Fuimos mejores. Nadie podía prever lo que podía pasar. Para mí es falta lo de Donnaruma. No entiendo cómo el VAR no entró ahí. Creo que eso es un condicionante que marca el devenir psicológico y emocional del equipo. Son cosas inexplicables. Son momentos en la competición difíciles que no hemos gestionado bien. La responsabilidad hay que asumirla y no gestionamos lo que requería el encuentro. En eso es el mea culpa".

La competencia de los porteros: "Los dos comparten el mismo sentimiento de decepción. Dos grandes porteros con dos grandes sentimientos y en una buena relación como la que tienen. Está claro que la empatía por parte de un compañero, como en este caso Keylor con Donnaruma, está ahí y es de agradecer el apoyo de Keylor al grupo".

Si la suplencia de Keylor puede afectar al grupo: "No es una cuestión de confianza, eso fue una cuestión de elección. Son decisiones que hay que tomar en el fútbol. Siempre los análisis después de los partidos no son buenos. No son buenas las comparaciones y siempre decimos que podríamos haber tomado otra decisión. Repito. Tanto los 90 minutos de París como los 60 minutos en el Bernabéu, teniendo una ventaja de 0-2 en el marcador, yo creo que en ese momento nadie preveía que podía pasar algo que lo pasó. El detonante fue la falta. No me parece un error, más allá de poder haber hecho otra cosa. Yo creo que las decisiones siempre se toman con sentido común. Nos basamos en nuestros criterios y en nuestros datos. Siempre tenemos el riesgo de equivocarnos".