Francia se ceba: "El liderato del PSG es vergonzoso"
Las críticas a los parisinos se suceden tras la derrota en el Santiago Bernabéu. Leyendas como Koumbaré aseguran que el equipo "no respetó a su oponente".
La dura derrota en el Santiago Bernabéu ha generado una brecha entre el equipo y la afición del París Saint-Germain. Los parisinos llegaron al minuto 60 del partido de vuelta con un 2-0 a favor en el global y terminaron cayendo estrepitosamente. La imagen de la última media hora, con los jugadores totalmente superados por el escenario, no ha sentado nada bien en el entorno del club.
Una muestra de ello es la oleada de críticas que han recibido por parte de antiguos jugadores, la mayoría leyendas, del club. Antoine Koumbaré, exjugador y exentrenador del equipo parisino, autor de uno de los goles con los que el PSG eliminó al propio Real Madrid de la Champions con un 4-1 en París en 1993, ha sido uno de los más duros. "El PSG se hundió. No respetó a su oponente. Cuando lo haces, es un partido que tienes que ganar 3-0. No hicieron lo correcto. Este partido lo juegas diez veces y lo pierdes una, fue ese momento. El arrepentimiento está en que pierdes contra equipos menos fuertes que tú", han sido sus palabras, según Le Parisien.
Nicolas Anelka ha sido otro de los que ha cargado duramente contra la actuación del equipo. El exdelantero francés se ha centrado, principalmente, en el papel de Pochettino. "¿Si Pochettino se recuperará? Será difícil. Se jugaba su futuro en este partido. Si hubiera llegado a semifinales, igual se habría salvado. Pero caer en octavos con este equipo y el mercado de fichajes XXL es insostenible. Si me pongo en el lugar de los dirigentes, es un fallo su contratación", ha asegurado.
"Es un vestuario difícil de manejar"
Olivier Dall'Oglio no ha pasado por las filas del PSG, pero el actual entrenador del Montpellier ha aprovechado para hablar sobre la situación de uno de sus rivales en liga. "En la Ligue 1 no sé qué impacto tendrá la derrota, pero su final de temporada no será fácil. Fueron superiores en el primer tiempo, pero creo que hay que respetar el juego. Si no lo haces se puede complicar y este tipo de partidos muestran la fragilidad que puede tener un equipo. Serán campeones, pero es un vestuario difícil de manejar", ha analizado.
El entrenador ha tomado buena muestra de lo que puede pasar en un equipo. "Me reconforta el trabajo que hacemos con los jugadores sobre los detalles, el planteamiento de los partidos, cómo gestionarlo, la profesionalidad que hay que soltar. A veces somos quisquillosos con los detalles, pero creo que estamos en el camino correcto cuando lo hacemos", ha explicado.
"El liderato del PSG es vergonzoso"
Rolland Courbis, exjugador y exentrenador de varios equipos franceses, ha afirmado que "el liderato del PSG es vergonzoso". "¿Es normal que un equipo como este, que tiene el récord de puntos rescatados al final de los partidos, se contente con que Mbappé les salve tan a menudo?", se ha preguntado.
Además, ha sido crítico con Pochettino por poner a Donnarumma en vez de a Keylor. "¿Si el PSG hubiera jugado en Milan habrías puesto a Keylor?", duda Courbis, que responde así al argumento de que era mejor no ponerle por jugar contra su exequipo. Por último, se ha referido a Di María, que "se quedó un cuarto de hora lesionado en el campo cuando se lesionó nada más entrar", lo que "no es un error" por parte de Pochettino, sino "una falta de profesionalidad".