Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUVENTUS

Giro de 180º con Arthur

El centrocampista brasileño estuvo a punto de salir de la Juventus en invierno, pero Allegri frenó su salida y las lesiones han cambiado su status.

Giro de 180º con Arthur.
Valerio PennicinoGetty Images

Arthur Melo no ha vivido sus mejores meses como futbolista en la Juventus. Desde que llegara del Barcelona en verano de 2020, el brasileño apenas ha jugado 30 partidos como titular. En parte debido al baile de entrenadores, que le ha imposibilitado encontrar regularidad en los onces, y en parto a la feroz competencia en el centro del campo de la Juventus, donde jugadores como Locatelli, McKennie o Zakaria le han desplazado a un segundo plano.

Por ello, ha estado cerca de salir de la Juventus. Concretamente en el mercado invernal, cuando el Arsenal llegó a contactar con el club bianconero para hacerse con sus servicios. La propuesta no convenció y, tras las ventas de jugadores como Kulusevski y Bentancur, Allegri dedició bloquear su salida.

Después de eso, un golpe de 'suerte' le ha abierto las puertas a la titularidad. Las lesiones de McKennie y Zakaria han situado al centro del campo de la Juventus en situación de emergencia. De eso se ha aprovechado el brasileño, que se ha hecho con un puesto al lado de Locatelli en el once titular en los últimos tres partidos, en los que ha sido titular y la Juve ha ganado todos, incluyendo las semifinales de Copa frente a la Fiorentina.

"Arthur quiere ser protagonista, sobre todo este año que está el Mundial. Hay serenidad, los últimos partidos ha encontrado huecos para jugar de titular o más de media hora", ha explicado su agente Federico Pastorello según la Gazzetta dello Sport. Su situación ha dado un vuelco tal que hasta Tité le ha vuelto a convocar con el combinado nacional brasileño, donde no iba desde hacía un año y medio. Se le acumulan las buenas noticias a Arthur.