Milan MIL
1
Pierre Kalulu Kyatengwa 18'
Finalizado
MILAN 1- EMPOLI 0

El Milan refuerza el liderato

Los rossoneri batieron al Empoli por la mínima gracias a un gran disparo de Kalulu desde fuera del área y le meten presión a Inter y Nápoles.

Milan-Empoli.
MIGUEL MEDINA
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Milan sigue mandando en el Calcio. Los rossoneri batieron merecidamente al Empoli, que, como ante la Juventus, disputó una actuación positiva, pero volvió a caer y alarga una racha sin victorias que empezó en diciembre.

Pioli salió de inicio sin Brahim, utilizando a Kessié detrás de Giroud. El hombre del partido, sin embargo, fue Kalulu: el defensa, en el 19', coronó su gran momento realizando el tanto decisivo con una rosca zurda desde fuera del área.

Noticias relacionadas

Después apareció el único defecto que están mostrando los milanisti, su falta de puntería, algo que pudo pasar factura. El equipo de Andreazzoli, en el comienzo de la reanudación, tuvo dos oportunidades claras con Luperto y Bajarmi, ambas neutralizadas por un atento Maignan.

Tras el susto, el Milan defendió sin apuros su tercera victoria por 1-0 seguida, fundamental para la clasificación. A la espera de sus partidos, ahora la ventaja sobre Inter y Nápoles es de cinco y seis puntos. Los rossoneri pueden creer en el scudetto como nunca les había ocurrido en los últimos años.

Cambios

Patrick Cutrone (62', Liam Henderson), Fabiano Parisi (62', Liberato Cacace), Petar Stojanovic (62', Riccardo Fiamozzi), Marco Benassi (70', Filippo Bandinelli), Federico Di Francesco (70', Nedim Bajrami), Brahim Díaz (71', Franck Kessié), Alexis Saelemaekers (71', Junior Messias), Zlatan Ibrahimovic (82', Olivier Giroud), Ante Rebic (82', Rafael Leão), Rade Krunic (87', Ismaël Bennacer)

Goles

1-0, 18': Pierre Kalulu Kyatengwa

Tarjetas

Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Luigi Nasca, Alessandro Lo Cicero
Sandro Tonali (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 29 19 6 4
2 60 29 18 6 5
3 59 28 17 8 3
4 56 29 16 8 5
5 48 28 13 9 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 35 28 9 8 11
12 33 28 9 6 13
13 32 29 8 8 13
14 30 27 6 12 9
15 29 29 8 5 16
Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional