NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
3
Cristiano 11', 37', 80'
Tottenham TOT
2
Kane 34' (p),Harry Maguire 71' (pp)
Finalizado

PREMIER | MANCHESTER UNITED - TOTTENHAM

Manchester United y Tottenham, al borde de un ataque de nervios

En los últimos años, los red devils y los spurs acostumbran a prometer mucho en verano y a defraudar el resto de la temporada.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Cavani, del United.
REUTERS

Viven vidas paralelas. En los últimos años, los red devils y los spurs acostumbran a prometer mucho en verano y a defraudar el resto de la temporada. Parecen ser capaces de ofrecer batalla en el lucho por el título de liga, pero al final nada. Los de Old Trafford sumarán nueve años sin ganar la Premier League. A pesar de la llegada de Jadon Sancho y el regreso de Cristiano Ronaldo a principios de campaña. Mucho ruido y pocas nueces (sigue el partido en directo en AS.com). En Tottenham ya saben que sumarán un nuevo curso en blanco, y ya van catorce. Son dos equipos al borde de un ataque de nervios. Como si de una tragicomedia se tratase, siempre ven como el éxito se les escapa de las manos dramáticamente en situaciones que bordean lo cómico. El descalabro copero a manos de un segunda, las críticas a Rangnick, a Maguire, el baño del City el pasado fin de semana y la falta de liderazgo, pese a los nombres en el vestuario, no son ingredientes recomendables. Pero son los que tiene el Manchester United, que ha perdido la cuarta posición pese a haber disputado más partidos que el resto de opositores a la plaza. Son quintos, un punto por debajo del Arsenal.

El Tottenham es séptimo con dos puntos menos que su anfitrión de esta tarde. Los de Antonio Conte, que cayeron recientemente ante el verdugo en la FA Cup del United, el Middlesbrough, suman dos goleadas en las dos últimas jornadas de Premier League. Contra el Leeds United y contra el Everton. También ganaron hace tres semanas al City. Pero ya saben de qué va la película. Esas han sido sus únicas victorias en las siete últimas jornadas de liga, el resto lo han perdido todo.

Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani regresan a la convocatoria del Manchester United. El portugués se perdió el derbi frente al Manchester City la semana pasada y el uruguayo lleva seis encuentros fuera del equipo por una pubalgia. Luke Shaw ha vuelto a dar positivo por COVID-19 y no estará disponible. Scott McTominay es duda. Ambos deberían estar listos para medirse al Atlético el martes en la Liga de Campeones. Antonio Conte tiene las bajas de Oliver Skippy, Japhet Tanganga y Ryan Sessegnon. Sergio Reguilón podría sustituir a este último en el once titular.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Telles; Pogba, Fred, Fernandes; Elanga, Ronaldo y Sancho.

Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Davies; Doherty, Betancour, Hojbjerg, Reguilón; Kulusekvsi, Kane y Son.

Árbitro: Jonathan Moss

Hora: 18:30 (DAZN).

Estadio: Old Trafford

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 53 26 15 8 3
4 48 25 15 3 7
5 47 28 13 8 7
6 45 28 13 6 9
7 45 26 14 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 47 28 13 8 7
6 45 28 13 6 9
7 45 26 14 3 9
8 40 27 12 4 11
9 35 27 8 11 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
155
Pases por partido