1x1 del Atlético: dos picotazos salvan una noche muy gris
El equipo rojiblanco se impuso con los tantos de João Félix y De Paul. Apenas generó fútbol, se metió atrás, sufrió y se salvó aprovechando las ocasiones.
Oblak: Una primera mitad muy parecida a la del Betis. Después de ponerse por delante el equipo fue dejando de generar juego y permitiendo al rival asomarse a su área. Al borde del descanso, Negredo remató solo de cabeza en el área pequeña. Parece que tiene falta de entendimiento con Reinildo, porque dos veces quedó desequilibrado tras chocar con su compañero, teniendo que salvar la segunda Giménez bajo palos. Demasiado sufrimiento.
Savic: No pudo jugar contra el Betis por una sanción que se unía a unos problemas físicos de los que ya está recuperado. Simeone pudo alinear a la que se ha convertido en su línea de tres centrales ideal, con el montenegrino junto a Giménez y Reinildo. El equipo sufrió en defensa, repitió errores que había ido olvidando en los últimos partidos y acabó pidiendo la hora.
Giménez: Tenía a su lado a Savic, pero la inoperancia del equipo fue acercando al Cádiz cada vez más cómodo y en un centro lateral no acertó a despejar y acabó marcando solo Negredo a su espalda. Varios de los males endémicos del equipo en una misma jugada. Se redimió con una cabeza salvadora, evitando el gol bajo palos después de una mala salida de Oblak, pero en la jugada, después de otro segundo despeje, acabó mermado físicamente y tuvo que salir sustituido con el partido ante el Manchester United a la vuelta de la esquina.
Reinildo: Está completamente asentado en la línea de tres, pero fue un partido incómodo. Le costó medir a Negredo, al que no llegó a cubrir en el gol, y vio una roja directa por entrar con los dos pies por delante. Le salvó tocar balón y la intervención del VAR, que corrigió al colegiado. Tuvo que medirse mucho con la amonestación, porque es un jugador que va muy fuerte a por cada balón dividido. Si en los últimos partidos estaba en su salsa, frente al Cádiz lo pasó verdaderamente mal.
Llorente: Parece abocado al carril derecho por las constantes bajas de sus especialistas, ahora con Vrsaljko y Wass de baja. Pero el centro del campo pierde mucho sin él y se notó esa pérdida de intensidad y de un jugador que rompiese con sus desmarques hacia el área. En el descanso Simeone buscó solucionarlo dando entrada a Lodi para poner a Carrasco en la derecha y a Llorente más adelantado, algo que no podrá hacer en Champions por la sanción del belga. El experimento duró 15 minutos antes de regresar a la zaga. Participó en el segundo gol con una pared con Correa y el centro a Suárez.
Carrasco: Ha notado la inactividad en las últimas semanas. El coronavirus, la sanción en Champions y la irrupción de Lodi le ha restado protagonismo y no está tan fino como acostumbra. Ya le ocurrió contra el Betis, donde fue difícil verle encarar y buscar los desmarques de sus compañeros. Se trasladó al carril derecho con la entrada de Lodi en el descanso. La amarilla por protestar le impedirá jugar contra el Rayo y sigue fuera en Champions, por lo que ya no volverá hasta después del parón. Salió sustituido a la hora de duelo.
Herrera: De nuevo a los mandos del medio, pero en esta ocasión acompañado por De Paul y Koke formando una línea muy plana y sin apenas capacidad para adueñarse del balón. Parece que su fulgurante aparición ha perdido algo de fuerza en los dos últimos partidos, donde el medio del Atlético ha perdido mucho físico sin Kondogbia y Llorente y le está costando mucho generar fútbol.
De Paul: Hizo el segundo gol del equipo demostrando su llegada desde segunda línea para aprovechar un rechace de Ledesma. Un gol fundamental que le servirá como refuerzo, pero no acaba de arrancar en el centro del campo. Le cuesta adueñarse del balón, darle ritmo y romper líneas. Intercala buenos balones al hueco con pérdidas peligrosas para el equipo, como la que ocasionó una contra importante de Sobrino. Sigue sin convencer ni aportar lo que se esperaba en su llegada.
Koke: Vuelta de lesión y directamente al once, un fijo para el Cholo y más con las lesiones de Kondogbia y Lemar. Cuando el equipo movía algo más rápido el balón, algo que ocurrió poco, podía recibir en la mediapunta solo para intentar buscar el último pase. Trató de tirar al equipo hacia adelante en la presión, pero el centro del campo rojiblanco apenas generó fútbol en la primera mitad. Salió sustituido en el descanso por Lodi.
Griezmann: Le costó una barbaridad entrar en juego. Si la pareja con João Félix se antoja como de máxima calidad e ilusión para la afición, fue muy difícil encontrar esa complicidad por la escasez de balones arriba y sin que el francés apareciese entre líneas ni sumase con balón. Salió a la hora de encuentro después de un partido muy discreto.
João Félix: Está iluminado y se ha acostumbrado a abrir el marcador muy pronto. En esta ocasión no tuvo ni que esperar a los cinco minutos para recoger un mal pase de Ledesma y, tras amagar el pase, definir sin contemplaciones. Está rápido y con chispa pese a que el equipo apenas generó juego entre líneas, posesión y peligro. Fue el único que se mostró en esa mediapunta para inventar algo.
Correa siempre aparece
Lodi: Su cambio en el descanso tuvo un movimiento táctico que agitó al equipo durante unos minutos, aportando desborde en la izquierda y sumándose constantemente en ataque. Su papel ante el United se antoja importantísimo, aunque se llevó a la mano al tobillo después de un pisotón muy fuerte de Akapo.
Correa: Ni el golpe durísimo que sufrió la semana pasada le impidió participar. Entró a la hora de partido para intentar desatascar al equipo y fue partícipe en el gol de De Paul primero devolviendo la pared a Llorente y luego con un disparo cuyo rechace aprovechó el centrocampista argentino.
Luis Suárez: Pese a que tiene que ser muy difícil para el uruguayo pasar de goleador a suplente habitual, entra con la actitud necesaria en cada partido. De su dejada de cara para Correa, muy generosa, se inició la jugada del gol de De Paul.
Felipe: Sustituyó a un Giménez tocado en los últimos instantes para intentar frenar las intentonas del Cádiz. Fuerte para repeler los balones colgados, habrá que esperar a conocer el estado físico del uruguayo de cara al United.
Javi Serrano: Siempre entra muy intenso y vio la roja directa en una jugada donde fue fuerte, pero sin entrar con los tacos por delante. En esta ocasión no actuó el VAR como con Reinildo. Mucho castigo para el canterano, que viendo las faltas previas de Reinildo o Akapo pagó el pato por ser el más joven.