"No sabemos a qué Granada nos vamos a encontrar, es una incógnita"
Francisco, técnico del Elche, apela a la importancia de este duelo directo para romper la mala racha de dos derrotas seguidas
Duelo directo ante el Granada: "No es que nos preocupe el partido, es el que nos ocupa. Ha sido una semana fantástica de trabajo. Venimos de dos derrotas dolorosas, sobre todo la del Levante. Ellos jugarán con un nuevo entrenador y no sabemos mucho de cómo van a preparar el encuentro. Lo más importante somos nosotros mismos. Debemos conseguir dar la cara como lo hicimos el pasado domingo ante el FC Barcelona".
Dudas Bigas, Palacios y Tete Morente: "Los tres se han entrenado bien y están al 100%. Es una buena noticia. La única baja es Javier Pastore, por sanción. El resto, disponible. Todos preparados para jugar y con muchas ganas de ayudar y participar".
Partido esperado: "El Levante, con su plan de partido, nos llevó a su terreno. Hemos trabajado para que esto no vuelva a ocurrir. Desconozco cuál va a ser el plan de Rubén Torrecilla, en su primer partido en el fútbol profesional. Es una incógnita lo que nos vamos a encontrar. Lo que sí sé es que van a tener las mismas ganas que nosotros de sumar los tres puntos".
Granada: "Desconozco cuál ha sido su semana de trabajo. Será diferente a lo visto hasta ahora con Robert Moreno, que sí lo teníamos bien preparado. Cuentan con muchos jugadores de un gran nivel individual, que tienen todo mi respeto. Ellos van a luchar, como nosotros, por un objetivo tan importante como es salvar la categoría en Primera División. Afrontaremos el duelo con el respeto para intentar volver a vencer".
Motivación en el Elche: "Es innegociable. El trabajo colectivo en defensa y la implicación no es negociable. Debemos mantener la identidad que este equipo siempre ha tenido, a excepción de la segunda parte ante el Levante. El Granada tiene buenas armas. En la ida jugamos un partido con mucha intensidad, después de la expulsión de Diego González en el minuto 46 y del gol que nos anularon a Guido Carrillo en la primera parte".
Diferencia entre ganar y perder: "Es un partido con una responsabilidad fuerte, aunque todas las jornadas son importante. Superar la barrera de los 30 puntos nos serviría para dar un salto en el camino hacia nuestro objetivo. Debemos hacer bien las cosas".
Llamada de Argentina a Lucas Boyé: "Estoy muy contento por ello. Es un reconocimiento a lo que viene haciendo en el Elche desde que llegó. Estoy feliz por él, por el club y por la afición. Veremos qué pasa con la lista definitiva. Desde que yo llegué se ha perdido muchos partidos por diferentes motivos, pero está recuperando la forma y las sensaciones".
Preocupación con los árbitros: "No sé quién nos pita mañana. Los árbitros también se juegan mucho. Los de arriba, pita en un Mundial. El resto, mantenerse en Primera División".
Polémica con las manos ante el Barça: "Yo hubiese ido a ver las dos jugadas al VAR, es lo que se debería haber hecho con lo mucho que hay en juego. Tampoco sabemos qué se dice desde la cabina (sala VOR), lo que nos ayudaría a entender las decisiones algo más".
Afición: "Llegaremos al final con todo por decidir. Debemos competir con trabajo y compromiso. Agradezco a la afición su comportamiento. Lo hecho ante el Barça ya no sirve para nada ante el Granada. Nos veremos ante un rival que querrá hacer lo mismo que nosotros, ganar".
Cien días en el Elche: "Con la vorágine del día a día, te implicas tanto que el tiempo se te pasa volando. Estoy con muchas ganas e ilusión. Sólo tengo la mente puesta en el objetivo de la permanencia. Me siento orgulloso de estar aquí".