NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Torrecilla debutará en Primera ante su excompañero Francisco

Ambos son viejos conocidos de su etapa de futbolistas. Coincidieron en la campaña 2007-08 en el Granada 74 con el que descendieron a Segunda B en aquel polémico club 'afincado' en Motril

GranadaActualizado a
Rubén Torrecilla se estrenará ante el Elche.
PARKERDIARIO AS

Rubén Torrecilla será el gran protagonista del Granada-Elche del próximo sábado. El técnico nazarí debutará en Primera División como entrenador interino tras la destitución de Robert Moreno el sábado pasado. Torrecilla dirigió el domingo su último partido como técnico del filial y tendrá cinco días para preparar el duelo ante los ilicitanos que puede cambiar su destino. De ganar compraría creédito para seguir al frente del equipo. El extremeño se estrenará, además, ante un viejo conocido: Francisco.

El preparador del Elche llegó a finales de noviembre y levantó un equipo muerto. El almeriense debutó con una victoria ante el Cádiz y, en los doce partido que lleva en el banquillo del Elche, suma cinco victorias, cinco derrotas y dos empates. De hecho, en la jornada 19, ya empató ante el Granada en un partido que se quedó con un hombre menos con toda la segunda mitad por delante. Francisco y Rubén Torrecilla se reencontrarán tras vivir juntos una temporada histórica en el Granada 74. Ambos formaban parte del equipo que en la 2007-08 compitió en Segunda División. Una temporada rara en la que el club se vio salpicado por la polémica desde el principio. El club, que se fundó en 1974 en el barrio de La Chana de Granada era el segundo club de la ciudad nazarí. El 6 de junio de 2007 su presidente, Carlos Marsá, un inversor madrileño afincado en Granada, adquirió el Ciudad de Murcia SAD, que militaba en Segunda y lo transfirió a Pinos Puente, creando así el Granada 74 SAD al adoptar el nombre y los distintivos del histórico club granadino.

El nuevo Granada 74 solo conservó del Ciudad de Murcia SAD a ocho jugadores y la plaza para jugar en Segunda. La FIFA, la UEFA y la RFEF se opusieron a que el club militara en la Segunda  porque consideraban que se trataba de un ascenso de categoría logrado por medios económicos. La LFP, con Tebas como vicepresidente, la Federación Andaluza de Fútbol y el CSD apoyaron al club, ya que consideraban que no se había producido una compra de plaza, sino un cambio de residencia y de nombre de una Sociedad Anónima Deportiva, el Ciudad de Murcia S.A.D., que había culminado en la cuarta posición la pasada temporada, por lo cual tenía derecho a seguir en Segunda. El Tribunal de Arbitraje (TAS) dio la razón al club, que podía militar en Segunda División.

Sin embargo, un equipo pensado para luchar por ascender acabó bajando. El conjunto granadino acabó penúltimo con 45 puntos tras diez victorias, quince empates y 17 derrotas. Francisco y Torrecilla compartieron penas y polémicas en un club que acabó jugando en Motril y en el que sufrieron impagos. Incluso acusaciones de que algunos jugadores se habían vendido. Ambos fueron titulares. Torrecilla jugó 31 partidos, todos ellos como titular, mientras que Francisco jugó 35, 21 de ellos como titular.

Francisco era el gran candidato

Francisco era el técnico elegido por el Granada cuando, al inicio de la temporada, el proyecto con Robert Moreno se caía. El técnico encadenó siete partidos sin ganar. El catalán estaba en la cuerda floja y Francisco en la recámara. Era aún octubre cuando el conjunto nazarí ganó al Sevilla y la dinámica cambió. El equipo empezó a sumar y el descenso se fue alejando. Así la directiva siguió confiando en Robert Moreno y a Francisco le abrieron las puertas del Elche. No lo pudo rechazar. El destino quiso que Francisco no acabase en Granada reencontrándose con Torrecilla defendiendo el mismo escudo, pero lo hará como rival un día que jamás olvidará, el de su debut en la máxima categoría...