NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, IDA) | BARCELONA 0 - GALATASARAY 0

Torrent: "Si tú contra el Barcelona vas con el pecho descubierto te la puedes pegar"

El entrenador del Galatasaray valora el empate en la ida de octavos: "Cuando me preguntan cuántas opciones tienes. Siempre digo opciones. No pienso en números".

Actualizado a
Torrent: "Si tú contra el Barcelona vas con el pecho descubierto te la puedes pegar"
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Domènec Torrent, técnico del Galatasaray, ha valorado en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones el empate que ha conseguido el club turco en su visita al Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Eliminatoria viva: "Después de los resultados, de estudiar mucho al Barcelona y los rivales que han pasado por aquí queríamos que hubiera segundo partido en Estambul y creo que lo hemos logrado. Hay segundo partido en Estambul".

Opciones de clasificación: "Cuando me preguntan cuántas opciones tienes. Siempre digo opciones. No pienso en números. Nosotros tenemos que jugar realmente muy bien si queremos pasar la eliminatoria. Tenemos que jugar casi perfectos".

Seguidor del Barça: "Fanático, no. Soy socio del Barcelona desde pequeño, pero hoy nadie duda que soy del Galatasaray ¿Especial? Sí, porque pasé muchos años aquí. Años gloriosos con jugadores como Xavi, excepcionales. Ahora lo está demostrando como entrenador para mí era muy especial para el Galatasaray porque hacía muchos años que no venían aquí, a un gran escenario con mucho ambiente. Con eso me quedo".

El técnico pasó minutos después por rueda de prensa.

Domènec Torrent, explicó que no se puede "salir a jugarle al Barça de tú a tú" tras lograr con un planteamiento defensivo un 0-0 en el Camp Nou.

"Hemos planteado el partido así porque jugábamos contra el Barça y venía de meter cuatro goles contra los otros rivales. Hemos intentado minimizar sus grandes cualidades ofensivas y en muchas fases del partido lo hemos conseguido. Si tú contra el Barça vas con el pecho descubierto te la puedes pegar", analizó el entrenador español en rueda de prensa.

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Iñaki Peña, el portero del Barça cedido al Galatasaray, que hizo tres paradas de mérito. "Hoy ha demostrado una vez más que es un portero que da mucha seguridad, un portero muy tranquilo y que juega muy bien con los pies. Tiene un futuro brillante por delante", aseguró Torrent.

Además, añadió que el gran mérito de que ahora Peña esté en el Galatasaray es de Ricard Segarra, el entrenador de porteros del equipo turco: "Estuvo 22 años en el Barça y conocía muy bien a Iñaki Peña".