NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/8, IDA) | BARCELONA - GALATASARAY

Xavi cumple su palabra: seis caras nuevas en el once

Dest, Eric, Nico, Adama, Ferran y Memphis abanderan un equipo lleno de novedades. El técnico ya anunció que iba a dar entrada a savia nueva.

Actualizado a
Xavi cumple su palabra: seis caras nuevas en el once
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Once con muchas novedades el que presenta esta noche Xavi Hernández para enfrentarse al Galatasaray. Prácticamente hay cambios en todas las líneas, a excepción de la portería, donde se mantiene Marc André Ter Stegen.

A partir de aquí empieza la ruleta de rotaciones. En defensa caen Dani Alves y Gerard Piqué, entrando Sergiño Dest y Eric Garcia. Hay que recordar que el brasileño no está inscrito en la Europa League, mientras que el central catalán es uno de los jugadores con más minutos desde la llegada de Xavi. Además, la titularidad de Ronald Araújo se ha de entender también en clave del próximo partido, donde seguramente descansará el domingo ante el Osasuna en LaLiga, ya que está a una tarjeta de cumplir ciclo, y el siguiente encuentro será en el Bernabéu.

En el mediocampo, se mantienen Pedri y Frenkie de Jong, si bien el holandés apunta al pivote defensivo, ya que descansa Sergio Busquets. Para completar la medular, Xavi apuesta por Nico, un jugador que no se ha perdido aún ningún partido con Xavi.

Y en ataque sí que hay una plena revolución, ya que cambian todos los jugadores respecto al tridente ofensivo que saltó ante el Elche. Así pues, Dembélé, Aubameyang y Gavi dejan paso a Adama, Memphis y Ferran. Xavi estrena de esta forma un tridente ofensivo nuevo, dejando claro que ahora mismo Braithwaite es el último del pelotón, por detrás de un Luuk de Jong, que está sorprendiendo a más de uno por su enorme eficacia goleadora.