El virus FIFA crece en el Leganés: Cissé, convocado con Guinea
El joven mediocampista ha sido llamado por primera vez con la absoluta de su país. No estará ante Las Palmas. Omeruo, Gaku y Bárcenas podrían unirse como ausencias.
Seydouba Cissé es noticia en Leganés exponencial desde que arrancó 2022. Por su fútbol, descaro y temple para dominar un centro del campo, el pepinero, blindado con su presencia como si se tratase de un miembro veterano del primer equipo. Semejante despliegue le llevó a renovar como esperanza blanquiazul. La misma que ahora representa para su selección. Guinea ha convocado por primera vez con la absoluta a esta chaval de 21 años que, eufórico, lo ha festejado en redes sociales como un éxito (que lo es) disfrazado de contratiempo para el Leganés. Su partida de ahora en adelante en próximos compromisos internacionales mermará un poco más a un conjunto especialmente castigado por el virus FIFA esta temporada.
Por de pronto, deberá incorporarse con el combinado africano para jugar dos amistosos. Uno, el 25 de marzo contra Sudáfrica, duelo que se disputará en Bélgica. El siguiente será el 29 de marzo, en París y contra Zambia. Al menos el hecho de que los duelos se disputen en Europa ayudará a que los desplazamientos no fueran tan largos como cuando un combinado africano recorre el continente para enfrentarse a otras naciones africanas.
Dudas con Omeruo
El caso es que ambos duelos impedirán a Cissé llegar a jugar el duelo que competirá contra Las Palmas precisamente el lunes 29 de marzo. También Nigeria ha convocado a Kenneth Omeruo para disputar un duelo a doble vuelta contra Ghana, válido para la clasificación del Mundial de Qatar. Los problemas físicos del central (suma dos convocatorias ausente que serán tres frente al Ibiza) invitan a pensar que quizá podría ausentarse para recuperarse al máximo.
Y mientras, Butarque espera las listas de Japón y Panamá que, como en fechas anteriores, podrían arrebatarle a Gaku y Bárcenas. En el caso de este último, al tener que disputar tres partidos y el último jugarlo cerca de la disputa de la siguiente jornada, también podría poner en peligro la presencia del extremo ante el Fuenlabrada. En lo que llevamos de curso Bárcenas ha competido 18 partidos con el Leganés y 12 con su selección.
Tantas bajas no son tema baladí, más que nunca ahora que el Leganés está arrastrando una media de cinco-seis ausencias por partido. Ante el Ibiza, Nafti no podrá contar, además de con el mencionado Omeruo, con Palencia, Bruno, Quintillà, Perea y Garcés. Otros jugadores como Arnáiz sufren problemas físicos reiterados que le hacen jugar sobre el alambre.
“Es un sueño hecho realidad”
Así que la noticia positiva de ver como Cissé crece hasta dar el salto con su selección tendrá un sabor amargo para el Leganés que, de nuevo, perderá a parte de su columna vertebral por culpa del virus FIFA. Asunto, eso sí, relativo comparado con la felicidad que ha sentido hoy el chaval. “Es un sueño hecho realidad. El joven de Dabola que soy está muy feliz y orgulloso de haber sido llamado a la selección de Guinea por primera vez. Agradezco a todos mis entrenadores. También estoy agradecido al CD Leganés que nunca deja de creer en mí y de ayudarme a desarrollarme”, ha escrito en francés Cissé en sus redes sociales.