NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Mirar mucho la clasificación te puede costar caro”

El entrenador del Leganés insiste en obviar la tabla para evitar “bromitas” por mirar mucho el buen momento de forma. “No vamos a rotar por rotar”. Palencia podría tener lesión seria.

https://as.com/tag/cd_leganes/a/
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, es tozudo en su mirada semanal al buen momento de forma que vive su equipo. Pese a los 14 puntos de 18 posibles y estar a seis puntos del playoff, el franco-tunecino se desmarca de cualquier obsesión por la tabla. “Hay que tener cuidado, porque estamos en una posición en la que, si ganas, te subes por las paredes y, si pierdes, caes en depresión. Nosotros sólo nos fijamos en el contenido de los partidos. Al principio de llegar, mirar a la clasificación ya nos costó alguna bromita”, ha analizado en la previa de su visita al Ibiza a propósito de algunos tropiezos relevantes en su inicio como técnico pepinero.

También ha tenido tiempo para piropear el potencial ofensivo del equipo de Paco Jémez y que sea “el equipo que más corre de Segunda”, aunque ese torrente en ataque no hace que el Leganés se obsesione con defender el sábado en Can Mises (16:00). “Trabajamos para hacer daño al rival”, ha añadido. Nafti también ha piropeado la aportación de los capitanes Bustinza y Eraso ahora que no tiene un rol importante en el verde, “aunque son fundamentales en el vestuario”.

Por último, ha desvelado que la lesión de Palencia y sus problemas de rodilla “podía ser más grave de lo que creemos”. El lateral ha pasado hoy pruebas médicas que definirán su estado físico. Tampoco podrá contar con Luis Perea, Bruno, Omeruo, Borja Garcés y Quintillà.

¿Qué bajas tiene el equipo? ¿Cómo está Arnáiz?

Luis Perea sigue con su proceso de recuperación. A ver si lo tenemos en el verde la próxima semana. Con Bruno, más de lo mismo, aunque se tardará algo más. Sergi Palencia tiene un problema de rodillas. Ha pasado pruebas hoy… a ver qué decisión tomamos. Puede que sea más grave de lo que creemos. Omeruo sigue de baja. Quintillà se lesionó en la previa del partido ante el Mirandés y es baja casi al 100%. Borja a ver mañana. Ha hecho un aparte. Ya veremos cómo está. Y con respecto a Arnaiz, está mejor. Tiene una pequeña molestia en el isquio. Si mañana completa el entrenamiento, podrá viajar.

¿Habrá rotaciones en Ibiza por el cansancio?

Era uno de los motivos, sí… ya se verá lo que haremos el sábado. Nos queda un entreno mañana. Tomaremos mañana más decisiones tras el entrenamiento.

¿Dará continuidad a Dani Jiménez fuera de casa?

Más de lo mismo. Los jugadores no saben aún quién va a jugar… Ya lo veremos el mismo sábado.

¿Qué valoración hace del Ibiza? Es un equipo atrevido…

El Ibiza no sólo un equipo atrevido. Es verdad que hacen muchos goles desde que llegó Paco. Están a más de dos goles por partido. Encajan también goles. El Ibiza es de los que más corre de LaLiga. Ahí están los números. Partido complicado. Se puede prever un partido abierto, con muchas ocasiones. A ver cómo se da. Hemos trabajado esta semana no sólo pensando en el poder ofensivo del Ibiza. Trabajamos todas las fases ofensivas del juego. Hemos preparado el partido para hacerles daño, está claro.

El Lega, desde que usted llegó, sería 5º con sus resultados. ¿Se sienten satisfechos?

Satisfechos sí, pero más ambiciosos. La Liga no se termina mañana por suerte. Hay que seguir trabajando. Hay momentos que el equipo se desconecta. Lo vimos el otro día en casa. Pero el equipo sigue su guion, sigue su camino. Y creo que está siendo el adecuado.

¿Prepara mucho la defensa o más cómo atacar a la espalda, por aquello de la teoría de la manta?

Sí, eso es verdad… es verdad. Trabajamos para hacer daño al rival, trabajamos cada semana aprovechando sus puntos débiles y sabiendo sus puntos fuertes.

Un triunfo, ¿reforzaría mucho el trabajo hecho hasta ahora?

Cada victoria, cada victoria refuerza lo que se hace bien durante la semana. No es fácil ganar un partido. Tenemos la suerte de no ser resultadistas desde que estoy aquí. Porque, si miras la clasificación ahora, ganando un partido, te puedes subir por las paredes y perdiendo, te da una depresión. Hay que tener cuidado. Puedes subir y bajar en una jornada. Pero por suerte, nosotros mirar la clasificación nos ha costado alguna bromita al llegar. Te puede costar caro. Por suerte nosotros sólo miramos los contenidos de los partidos. Una cosa va con la otra. No miramos resultados a corto plazo. No va con nosotros.

Un empate, ¿sería buen resultado?

Puntuar, lo he dicho hace un par de semanas, siempre es bueno. Tú preparas el partido para ganar, claro.

¿Ve a Róber Ibáñez para debutar de titular?

Rober está bien. Entró bien el otro día. Pero rotar por rotar… el otro día creo que se malinterpretó. Se entendió cansancio con rotaciones. Tú puedes preparar una semana pensando en dar descanso a piezas importante en los entrenamientos y que estén bien el sábado. Rotar por rotar… tenemos la suerte de que, en función del rival, del momento de forma, en función de lo que buscamos, tenemos esa suerte de tener unos extremos más profundos como Arnáiz o Lazar. Tenemos gente para asociarse como Rober, gente con piernas como Naim… tratamos de cuadrar todas esas piezas… pero rotar por rotar, no tiene sentido por sí mismo.

¿Cuál es la aportación de capitanes como Bustinza y Eraso ahora que no juegan?

Es clave su aportación. Clave. Muy importante. Doy mucha importancia a esto. Porque son jugadores que tenían más protagonismo en el verde antes de mi llegada y ahora no lo tiene. Pero ni mu… siempre animando, apoyando y en positivo. Eso no significa que se conformen, pero su rol, en el verde es secundario, pero en el vestuario, clave. Por ejemplo, cosas que la gente no ve: primer partido de Jimmy Giraudon. Fue un palo para Bustinza no jugar. Con las bajas de Kenneth, de Bruno, de Quintillá, de Palencia… Es un palo. Hay que ponerse en su lugar. Pues estuvo diez minutos hablando con Jimmy antes del partido para ayudarle. Para mí, esto es igual o más importante que el rendimiento en el verde. Sea él o Eraso… a nosotros como cuerpo técnico, nos da la vida.