Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Competición anula la roja a Stoichkov, que estará ante el Amore

Desestimó la reclamación del Eibar contra la expulsión a su técnico, Gaizka Garitano, expulsado también en el minuto 90, por "patear una botella desde su área técnica", que pasó a "escasos centímetros de la cara del cuarto árbitro y del árbitro asistente número 1"

Garitano, ante el Cartagena
Pascu MendezDIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó sin efectos la tarjeta roja mostrada al armero Diego Molina "Stoichkov" ante el Cartagena y sancionó con un partido a su técnico, Gaizka Garitano, y a ocho jugadores, entre ellos el uruguayo Cristhian Stuani.

Según confirmó la RFEF, Competición estimó las alegaciones del Eibar contra la roja a Stoichkov, mostrada en el minuto 90 del encuentro, ya que las imágenes aportadas por el club permiten apreciar que no sujetó a un rival, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol, como consta en el acta arbitral. Por tanto, podrá jugar el derbi de esta próxima jornada ante el Amorebieta.

Por contra desestimó la reclamación del club contra la expulsión a su técnico, Gaizka Garitano, que vio la roja también el minuto 90, por "patear una botella desde su área técnica", que pasó a "escasos centímetros de la cara del cuarto árbitro y del árbitro asistente número 1".

"Aunque fuera de forma involuntaria", según el Comité, la acción creó "un claro peligro para la integridad física" de los árbitros y es sancionable como conducta contraria al buen orden deportivo, de acuerdo al Código Disciplinario. El propio entrenador deriotarra lo admitió. Era su primera roja como técnico.

Competición también impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al jugador uruguayo Christian Stuani (Girona), máximo goleador de la categoría, así como a Álvaro Rodríguez (Burgos), José María Angresola (Oviedo), Xeber Alkain (Real Sociedad B), Enrique Clemente (Real Sociedad B), Oier Luengo (Amorebieta), Javier Muñoz (Eibar) y Manuel Antonio Molina (Ibiza).

Julio Rodríguez, del cuerpo técnico del Málaga, cumplirá dos partidos de sanción por protestas al árbitro.