NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Torrecilla busca el buen rollo para recuperar al Granada

El nuevo técnico nazarí ha dirigido sus primeras sesiones al primer equipo y han sido a puerta abierta. El preparador intenta recuperar la sonrisa de los jugadores e inculcar sus ideas

Granada
Entrenamiento del Granada.

Rubén Torrecilla apenas contará con cinco entrenamientos antes de su debut al frente del Granada. Su baustismo en Primera División será ante el Elche (sábado, 16:15 horas) con el agua al cuello. La victoria del Cádiz deja a los nazaríes a sólo un punto del descenso, por eso ganar es vital. Y Torrecilla, con poco tiempo por delante, ha priorizado la recuperación psicológica, algo fundamental. El buen rollo en sus primeras sesiones ha sido la nota predominante, igual que la alta intensidad con el técnico muy encima de sus jugadores, dialogante e incluso buscando el pique entre ellos.

Tras nueve partidos sin ganar y sólo tres de los últimos 27 puntos, el trabajo mental es fundamental. Entre juegos con balón, piques, charlas y mucha intensidad, Torrecilla intenta inculcar cuanto antes su idea. El técnico conocía ya al núcleo duro del vestuario desde que fue segundo de José Luis Oltra, también porque coinciden normalmente con el primer equipos en sus entrenamientos con el filial. Así, el preparador tiene mucho trabajo y muy poco tiempo. Conocer a los jugadores, su forma de jugar y el trabajo anterior es una ventaja.

El técnico habló tras sus primeras sesiones y se mostró muy feliz por la oportunidad y por el trabajo de todo el grupo: "Dar las gracias por permitirnos entrenar en Primera. Estoy muy contento por las sensaciones, por como han entrenado. Es el reflejo de lo qeu tenemos en el filial de unidad, equipo y grupo y es la única manera de salvarnos que es lo que buscamos". "Será una semana dura, se tienen que adaptar a una propuesta nueva, pero con el equipo que hay sacamos al equipo adelante seguro", adviritó y por último habló de la afición: "A la afición, que la conozco hace muchos años, le suplico que el sábado animen, que estén con el equipo. El día del Cádiz me quede sorprendido. La única meta es unirnos todos y es la única manera de conseguir los puntos y a partir de ahí salvarnos".