NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El revolucionario balón con cuerda que llega al Sevilla

Este nuevo elemento de entrenamiento, recomendado para jugadores en formación, es utilizado en las canteras del Milan, Metz, Nantes, Rangers, Leicester y Lugano

Actualizado a
El revolucionario balón con cuerda que llega al Sevilla

Las nuevas tecnologías y herramientas siguen llegando al mundo de fútbol para mejorar los entrenamientos. Cada vez son más los equipos que van incorporando nuevas técnicas para mejorar a sus futbolistas, tanto a los profesionales como a los jóvenes talentos que están en sus canteras. El último en hacerlo ha sido el Sevilla y la herramienta es el Senseball, tras probarlo durante un año con un equipo canterano del propio club.

Los resultados José María Cruz Gallardo, Responsable de I+D+I Fútbol del Sevilla aprueba los beneficios de esta herramienta: "Utilizamos SenseBall en primer lugar porque hemos comprobado que funciona. Hemos realizado un estudio muy completo, y la verdad es que los resultados han sido muy positivos. El beneficio principal es la mejora de su técnica, así como de su disciplina, autonomía y crecimiento personal. Hemos desarrollado una forma de evaluar la progresión de nuestros chicos y hemos concluido que las aportaciones de SenseBall eran reales.

Senseball está recomendado para los jóvenes futbolistas de 6 a 18 años y su utilización permite a un jugador golpear el balón unas 1.000 veces en quince minutos, mucho más de los que haría en un entrenamiento completo, así como mejorar su rendimiento futbolístico e incluso le permite volverse ambidiestro, ya que permite que ejercite los golpeos con ambas piernas.

De esta forma, el equipo sevillista se une a la larga lista de equipos europeos que ya utilizan este balón, el primer club profesional en permitir a sus canteranos entrenar con SenseBall. Este balón con cuerda y con una empuñadura ergonómica fue creado en Bélgica lleva siendo utilizado desde hace años en el Anderlecht, pero poco a poco las canteras de Genk, Brujas, Charleroi y Amberes también lo han incorporado como herramienta de entrenamiento. Fuera de Bélgica, también lo utilizan Milán, Metz, Nantes, Rangers, Leicester y Lugano

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?