El revolucionario balón con cuerda que llega al Sevilla
Este nuevo elemento de entrenamiento, recomendado para jugadores en formación, es utilizado en las canteras del Milan, Metz, Nantes, Rangers, Leicester y Lugano
Las nuevas tecnologías y herramientas siguen llegando al mundo de fútbol para mejorar los entrenamientos. Cada vez son más los equipos que van incorporando nuevas técnicas para mejorar a sus futbolistas, tanto a los profesionales como a los jóvenes talentos que están en sus canteras. El último en hacerlo ha sido el Sevilla y la herramienta es el Senseball, tras probarlo durante un año con un equipo canterano del propio club.
Los resultados José María Cruz Gallardo, Responsable de I+D+I Fútbol del Sevilla aprueba los beneficios de esta herramienta: "Utilizamos SenseBall en primer lugar porque hemos comprobado que funciona. Hemos realizado un estudio muy completo, y la verdad es que los resultados han sido muy positivos. El beneficio principal es la mejora de su técnica, así como de su disciplina, autonomía y crecimiento personal. Hemos desarrollado una forma de evaluar la progresión de nuestros chicos y hemos concluido que las aportaciones de SenseBall eran reales.
Senseball está recomendado para los jóvenes futbolistas de 6 a 18 años y su utilización permite a un jugador golpear el balón unas 1.000 veces en quince minutos, mucho más de los que haría en un entrenamiento completo, así como mejorar su rendimiento futbolístico e incluso le permite volverse ambidiestro, ya que permite que ejercite los golpeos con ambas piernas.
De esta forma, el equipo sevillista se une a la larga lista de equipos europeos que ya utilizan este balón, el primer club profesional en permitir a sus canteranos entrenar con SenseBall. Este balón con cuerda y con una empuñadura ergonómica fue creado en Bélgica lleva siendo utilizado desde hace años en el Anderlecht, pero poco a poco las canteras de Genk, Brujas, Charleroi y Amberes también lo han incorporado como herramienta de entrenamiento. Fuera de Bélgica, también lo utilizan Milán, Metz, Nantes, Rangers, Leicester y Lugano