NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Medina Cantalejo: "Si Fidel no se ha enterado, se lo volvemos a explicar"

El presidente del CTA habló en un acto de la FFCM en Toledo, respondiendo a las jugadas controvertidas del fin de semana. "El acierto vende poco", afirmó.

ToledoActualizado a
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, comparece en un acto de la FFCM en Toleda.

"No me vale que nadie salga diciendo que le demos explicaciones, porque es algo ya lo hemos explicado. Si no te has enterado, a lo mejor no te has enterado tú". Así de contundente se mostró Luis Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en un acto de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Toledo, después de un fin de semana con más polémica arbitral de lo habitual.

El presidente del CTA se mostró muy duro después de un fin de semana que tuvo varios focos de duda en hasta tres partidos de la jornada de Liga, "cuando nos equivocamos, somos reflexivos y críticos con nosotros mismos, pero si también nos critican cuando acertamos, la verdad que hay algo que no cuadra mucho".

Medina Cantalejo pidió respeto para los árbitros y señaló, en clara alusión a las palabras del jugador del Elche Fidel, que "ha sido un fin de semana con varias manos sancionadas, unas en el campo y otras en el VAR... pero los criterios están claros y se explicaron a principio de temporada. Si no tiene claro el tema, puede venir al Comité y le explicamos lo mismo que a principio de temporada", añadiendo que entiende que "lo que vende es la tragedia. El acierto vende poco".

"Cuando un jugador falla un gol, el árbitro no dice... vaya gol ha fallado"

Cuestionado precisamente por las explicaciones del jugador ilicitano tras el Elche-Barça del pasado fin de semana, Medina Cantalejo dijo que "las puertas del Comité están abiertas por si alguien tiene dudas. Repetiremos los criterios, veremos las jugadas pero no hay prevista ninguna reunión con nadie para explicar lo mismo. Si alguien tiene quejas, en vez de dejar a los Comunity Managers, que nos llamen".

Además, Medina Cantalejo reconoció que, con y sin VAR, "hay errores. Claro que los hay... igual que se fallan los penaltis o se ficha mal. Lo que no vamos a hacer es una reunión con los equipos. Que se planteen que cuando un jugador falla un gol, el árbitro no dice... vaya gol ha fallado".