La goma de borrar de Moreno
El técnico del Espanyol, que advierte de que la clasificación no se asocia con lo que es el Levante, espera "borrar" lo de Villarreal y seguir con "la línea que tenemos".
Un lobo con piel de cordero. Así espera al Levante, colista del campeonato, Vicente Moreno, quien reconoce, como ya hizo en la ida, que "se nos hace extraño a todos verlo ahí", pero que el fútbol "es caprichoso y a veces te mete en dinámicas difíciles de salir". Es lo que le ha ocurrido al conjunto granota, que en las últimas semanas ha ido asomando la cabeza, lo que lo hace peligroso: "Su momento no tiene nada que ver con la clasificación ni con el nivel de su plantilla o la capacidad de sus entrenadores".
Con la última victoria ante el Getafe que calmó las aguas pericas, pero aún con el recuerdo del 5-1 ante el Villarreal con 2.500 pericos en la grada. Una imagen que hizo reflexionar al técnico. "Esto pasa en todas las facetas de la vida. Lo que cuesta tanto ganar, en un mal día lo puedes perder. Esa exigencia y responsabilidad hay que tenerlas. Por eso no hay que tener malos días. Nos acompañarán, no sé el número, pero agradecemos a los que vengan. Y con ganas de que queremos gustarles. Eso nos ocupa y nos preocupa", argumentó.
Por eso mismo, la mejor manera de eliminar el amargo recuerdo de La Cerámica es con una victoria ante el Levante. Vicente Moreno quiere sacar la goma de borrar. "Espero borrar lo de Vila-real y mantener la línea que teníamos", comentó el técnico, quien dejó claro que "fuera de casa hay cuatro o cinco equipos con menos puntos, si ganaremos un partido estaríamos con unas cifras más normales. No nos afecta lo que conseguimos en el pasado".
Moreno explica que, a falta del último entrenamiento, cuenta con todos los jugadores disponibles, entre ellos Fernando Calero, que cuenta con opciones de repetir en el centro de la defensa junto a Leandro Cabrera: "La temporada pasada en general estuvo a un nivel altísimo. Hizo muchos partidos con ese rendimiento, pero no es lo mismo Primera que Segunda en repercusión. Este año ha ido jugando por necesidad, no porque estuviera en sus mejores condiciones. No pudimos tener a Calero en muchos momentos", ahondó.
El de Massanassa despeja culquier síndrome del Espanyol fuera de casa, donde solamente se ha ganado un encuentro, y espera que el equipo siga con el nivel de "seriedad" que demostró ante el Getafe en casa. "Tenemos la misma necesidad que ellos, queremos certificar la salvación cuanto antes. Sabemos de dónde venimos", argumentó.