El Alavés dona la taquilla del partido ante el Granada para los damnificados en Ucrania
Lo mismo se hará, un día después, con el Baskonia-Breogán de la Liga ACB. Haritz Kerejeta afirmó que su objetivo es "promover los valores solidarios del deporte".


El Grupo Baskonia-Alavés donará la recaudación íntegra de los partidos Alavés-Granada (Mendizorroza, 19 de marzo) y Bitci Baskonia-Río Breogán (Buesa Arena, 20 de marzo) a la ONG "Save the Children" para apoyar a los damnificados de la situación de emergencia que está viviendo Ucrania. La guerra ha desplazado a decenas de miles de personas de sus hogares que necesitan del apoyo y la solidaridad de sus vecinos europeos. El Grupo Baskonia-Alavés quiere aportar su colaboración y servir como puente entre sus aficionados y los damnificados para llevar la máxima ayuda económica posible a la zona del conflicto.
Noticias relacionadas
El CEO del Grupo Baskonia-Alavés, Haritz Kerejeta, ha señalado que "tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la crisis humanitaria adquiere cada día dimensiones más dantescas y nosotros, desde nuestra posición, nos vemos concernidos y moralmente obligados a ayudar en todo lo que podamos. Ninguna guerra es justa, y en la piel de este Grupo está promover los valores solidarios del deporte y colaborar con las víctimas que deja un conflicto incomprensible en pleno siglo XXI".
Las entradas para acudir a los partidos Alavés-Granada y Bitci Baskonia-Río Breogán tendrán precios populares. Las localidades irán desde los 5 euros en el Buesa Arena para todos los públicos o desde 5 por niño o 9 por adulto en Mendizorroza y se podrán retirar a través de los cauces habituales. "Save the Children" es una ONG que con la que colaboran habitualmente tanto el club de fútbol como el de baloncesto. El máximo accionista del Alavés es Josean Querejeta, presidente del Baskonia.
ℹ️ Baskonia y Alavés donarán una taquilla íntegra para ayudar a los refugiados de Ucrania 🇺🇦
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 10, 2022
➕ El #AlavésGranada del próximo sábado contará con precios populares para lograr la máxima recaudación posible.





