NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Agotadas las 700 entradas que la Real ha enviado a Vitoria

El Alavés había pedido más localidades, después de que se agotaran rápidamente las dos primeras remesas. Gran expectación para el derbi, en el que ambos se juegan mucho

VitoriaActualizado a
Agotadas las 700 entradas que la Real ha enviado a Vitoria
DIARIO AS

En cuestión de minutos el Deportivo Alavés ha vendido las entradas adicionales que la Real Sociedad había puesto a su disposición de cara al derbi de este domingo (18:30h) en el Reale Arena. Tras haber agotado este lunes las 454 entradas que, inicialmente, habían sido trasladadas al equipo vitoriano, el martes se pusieron a la venta 146 nuevos boletos que apenas han tardado unos minutos en venderse. Y finalmente se incorporaron otras cien. Todas han volado.

Así, serán en total 700 abonados del Glorioso los que acompañen al equipo en un nuevo desplazamiento tras haberse hecho con su localidad para Anoeta al pactado precio de 25 euros. Además, el club oferta la posibilidad de acudir al partido en autobús, con salida y llegada en el aparcamiento de Mendizorroza. El precio será de tan solo 10 euros ida y vuelta. Es necesario cubrir el mínimo de plazas necesarias (45) para que esta posibilidad sea efectiva. En caso contrario, se devolverá a los aficionados el dinero del desplazamiento, pero no el de la entrada.

Hace unos meses, los clubes vascos y Osasuna de Pamplona pactaron intercambiarse entradas al precio de 25 euros para que las aficiones pudieran desplazarse a localidades que siempre son cercanas entre sí. Si hay desplazamientos masivos, eso se hace notar en la presencia de gente en bares, restaurantes y haciendo gasto en peajes, gasolineras y demás servicios. Lo que no tiene sentido es que haya espacios vacíos en algunos estadios cuando se pueden mandar localidades a la afición rival. En un momento complicado de casi postpandemia hay que potenciar las actividades que generen gasto y dinero para los negocios y la fiscalidad.