NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Boyé: "La llamada de Argentina es un sueño cumplido"

Lucas Boyé, delantero del Elche, se muestra feliz por entrar en la prelista de 44 jugadores de la selección albiceleste y aparca su futuro hasta el verano

06/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  BARCELONA
 DANI ALVES , LUCAS BOYE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Duelo directo: “Es un partido de importancia mayúscula. Jugamos ante un rival directo. Venimos de dos derrotas consecutivas, aunque no hayan sido con las peores sensaciones”.

Momento de forma: “Estoy al 100%. Mejorando físicamente con respecto al partido en el que volví (ante el Levante), después de la lesión. Me siento contento por eso”.

Llamada de la selección: “Supone para mí una alegría inmensa, independientemente de que sea una prelista. Al margen de que entre o no, es un gran logro para mi y un sueño cumplido. Ahora sólo queda esperar a la cita definitiva. La llamada de Argentina me produce una alegría enorme que le dedico a mi familia, a mi novia y a mis amigos. Ellos han sido los que siempre me han ayudado en el día a día”.

Charla con Scaloni: “No he hablado con nadie. No sé de qué depende entrar en la lista definitiva. Debo seguir trabajando igual para dar lo mejor al equipo; vaya o no con Argentina, esto supone para mí un logro importante y una alegría enorme”.

Gran momento de la albiceleste: “La selección atraviesa por un gran momento. Da gusto ver jugar a nuestro equipo nacional”.

Rumores en el mercado de invierno: “Estuve muy tranquilo. Nadie me llamó ni me comunicó oferta alguna. No supe nada de lo que pasaba, salvo por lo que leía en internet o publicaban los medios de comunicación. Lo viví muy tranquilo y estuve centrado con mi cabeza donde tocaba, que era rendir con mi equipo”.

Oferta del Sevilla: “Nadie me llamó. Repito: trato de abstraerme de todo eso y no me parece correspondiente tener que preocuparme de quién quiere o quién no. Sólo me enfoco en tratar de hacerlo lo mejor posible. Debemos estar todos enfocados en hacerlo bien”.

Seguir en el Elche: “Nunca se sabe. No se puede dar la palabra de nada. En el fútbol pasan cosas nuevas todo el tiempo. Se verá lo que sucede en el mercado de verano. Yo estoy muy feliz en el Elche, muy a gusto con la ciudad y el equipo. Lo que vendrá, no lo sé”.

Cariño de la afición: “Lo agradezco mucho. Es muy lindo y lo agradezco. El reconocimiento de la gente es una de las cosas que busca un jugador. Por eso estoy muy cómodo aquí”.

Seguir intentando competir de la misma manera que ante el Barça. Estamos en una buena línea donde no conseguimos sacar los dos últimos partidos, pero esto en una liga como esto puede pasar, sensaciones buenas y no puntuar porque nos medimos a grandes equipos. Así las victorias llegarán seguro, esperemos que el sábado”.

Cambio de entrenador en el Granada: “Habrá quien tome como bueno o como malo. Con el cambio pueden cambiar la dinámica o no. Sólo debemos preocuparnos de hacer un buen partido, así será más fácil puntuar”.

Pastore: “Me parece excesiva. Da mucha impotencia conociendo a la persona. Es un profesional muy importante, con ganas de sumar y comprometido. Por un partido no puede pasar eso. No sucedió nada raro, solo que todos nos levantamos a protestar por el no penalti (de Jordi alba). Quizá venía algo de la primera parte porque en ese momento no ocurrió nada raro. Es una acción que consideramos injusta y, por eso, le ha caído un castigo que es excesivo”.

Perjudicados por los árbitros: “Sí, la sensación es esa. Siempre nos caen las decisiones, ante la duda, para el otro lado. Nos quejamos y lo pensamos, pero también lo sentirán otros equipos. En el último partido se vieron claramente unas manos de Jordi alba y otras no tan claras en el otro área, en las que sí entra el VAR. Enroscarse con estas cosas tampoco es bueno”.

Progreso del club: “La permanencia del año pasado dio un gran envión a esto y el crecimiento será mayor si logramos volver a conseguirla; si es más holgada, mejor aún”.

Francisco: “Ha cambiado muchas cosas y desde que llegó es un gran motivador, nos tiene muy enfocados a todos. Esa es su mayor virtud”.

Claves de su progreso en el Elche: “Un poco de todo, no solo por una razón. Se dan muchas cosas: uno va creciendo, suma experiencia, pasa por malos momentos que te hacen aprender, la continuidad, encontrarte bien en la ciudad, vivir un buen vestuario... Podría dar diez mil razones buenas en el Elche. Si tengo que decir algo es la continuidad y la confianza que hace a uno sentirse más libre y ser mejor en la cancha”.