Bigas y Palacios evolucionan bien y esperan viajar a Granada
El central es el que mejor está recuperándose de sus problemas musculares, mientras que el colombiano aún no está al cien por cien; Tete Morente, en el gimnasio.
Pedro Bigas y Helibelton Palacios aceleran para poder viajar este viernes a Granada. El central ha mejorado notablemente de sus molestias, mientras que el lateral colombiano sufrió un pasó atrás, la semana pasada, cuando trató de comprobar que estaba recuperado para jugar el duelo ante el FC Barcelona. Tete Morente, por su parte, se ha ejercitado este jueves en el gimnasio y se ha quedado al margen por culpa de unos problemas físicos que no revisten gravedad.
Ambos han trabajado con el grupo a lo largo de la semana y cuentan con muchas opciones de formar parte de la convocatoria; otra cosa es que estén al cien por cien para formar parte del once inicial. Diego González estuvo bien como central izquierdo frente al FC Barcelona y, además, Francisco cuenta con la alternativa de Gonzalo Verdú para esa posición, donde ya ha actuado en muchas ocasiones.
Situación diferente es la que se está viviendo en el lateral derecho. Antonio Barragán realizó una primera parte aseada ante el Barça, cerrando bien su carril, pero en la segunda mitad, con la entrada de Ferran Torres al terreno de juego, sufrió mucho. También fue el triste protagonista de la jugada del penalti que supuso el 1-2. Francisco no tiene otra alternativa si Palacios no recibe el alta. Las únicas alternativas serían ubicar a pierna cambiada a Lucas Olaza o retrasar al lateral a Josan.
En el once titular habrá, como mínimo, un cambio. Gerard Gumbau volverá a jugar como mediocentro ofensivo en el puesto de Raúl Guti. El resto, en principio, serán los mismos que jugaron el pasado domingo. Si Bigas y Palacios están para viajar, con Pastore como única baja, el tercer portero Lluís Andreu completaría la expedición que se desplace a Granada. Mientras que Morente no debe tener problema para subirse al avión.