NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La visita del Barça de 1,3 millones de euros en la taquilla del Elche

El estadio Martínez Valero vivió la mejor entrada de la temporada, con 30.146 espectadores, y la afición estuvo a la altura del partido.

Actualizado a
06-03-22 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - BARCELONA
FITO GONZALEZDIARIO AS

La visita al Martínez Valero no sólo dejó la polémica arbitral y la buena imagen del Elche frente al Barça. También una excelente entrada al estadio franjiverde y la mejor taquilla de toda la temporada. Una vez vendidas todas las localidades para este partido, que fue la segunda y última jornada económica del campeonato, la recaudación estuvo en torno a los 1,3 millones de euros.

El Elche anunció el sábado, en la jornada previa al encuentro ante el FC Barcelona, que todas las entradas del 100% del aforo (31.388 espectadores) se habían vendido, si bien la asistencia oficial se quedó en 30.146 aficionados. Se trata de la mejor entrada de toda la campaña porque, además, hasta el momento no estaba permitido ofrecer todas las butacas disponibles.

La situación deportiva es buena para el Elche y aún lo es más la económica. La pasada temporada se ofreció un superávit de 13 millones de euros, el más alto de todos los equipos de Primera División, y esta temporada podría ser aún más gracias a ingresos como esta taquilla y la venta de jugadores que se espera para el próximo mercado, sobre todo en el caso de Lucas Boyé.

Viaje a Granada

Los abonados del Elche ya han adquirido 150 entradas para el partido del sábado en Granada y han completado el primer autocar de la Federación de Peñas y de la Grada Animación Fondo Sur 1923. La intención es que se vendan todas, aunque la venta no va a tan buen ritmo como en el último desplazamiento a Valencia, en el derbi ante el Levante.