NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/8, IDA) | BARCELONA-GALATASARAY

Torrent: "Hacemos un flaco favor a Xavi si lo comparamos con Pep"

El técnico del Galatasaray asumió que el Barcelona "juega ya muy similar" a aquel equipo que deslumbró con Guardiola a los mandos y en el que él también formaba parte.

Actualizado a
Torrent, entrenador del Galatasaray, durante un entrenamiento con el equipo.
@GaltasaraySK

Domènec Torrent, ex ayudante de Pep Pep Guardiola y ahora al frente del Galatasaray, asumió que llegan a esta eliminatoria con la desventaja de enfrentarse a un Barcelona enchufado y en el mejor momento de la temporada.

¿Cómo ve el Barça de Xavi?

Lo enganchamos en su mejor momento de forma. Serían firmes candidatos de ganar LaLiga si hubiera empezado ahora el campeonato y también estoy seguro que aún estaría en la Champions.

¿Qué opina de que se haya eliminado el valor doble de goles en campo contrario?

Me gusta porque ahora se especula menos y es más justo para todos.

¿Les puede favorecer que Xavi haga rotaciones?

Juegue el que juegue será un jugador de alto nivel. Tiene una grandísima plantilla. Cambia poco, la verdad. El Barcelona tiene un gran tesoro con los jóvenes. Bueno, en verdad dos: el estilo y el talento.

¿Cambiará mucho el equipo?

Claro. El Barça juega muy diferente a los equipos que nos enfrentamos en Turquía. Es otro nivel y otro estilo de juego.

¿Cómo está el Galatasaray?

Si queréis ver un partido como el que juega el Barcelona ahora se necesita tiempo, pero ya sé que los entrenadores no tenemos tiempo.

¿Qué opciones tiene el equipo contra el Barça?

Hemos de hacer un partido más que perfecto e intentar no estar defendiendo los 90 minutos porque sería nuestra opción. Estoy seguro que tendremos nuestras opciones. Si nos echamos mucho atrás, moriremos.

¿Jugará Iñaki o Muslera bajo los palos?

No digo nunca las alineaciones antes que lo sepan los jugadores, pero lo tengo claro.

¿Cuándo mejorará el Galatasaray?

He llegado al Galatasaray estando como estaba, eliminado por un Segunda y en la decimotercera plaza de LaLiga. Es difícil de entender cómo llegó a esta posición. Es como si el Barcelona estuviera cerca del descenso. Será un año complicado. Esperamos acabar lo más alto posible.

¿Xavi podrá igualar el Barça de Pep?

El estilo ya es muy igual, pero hacemos un flaco favor a Xavi comparándolo a Pep, el mejor entrenador de la historia. Es cierto que veo muchas cosas similares. La gran idea del barcelonismo es que hay una idea de juego. Además, los refuerzos están ayudando mucho.