NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza no gana cuatro partidos seguidos desde 2018

Sólo lo ha conseguido dos veces en estas nueve temporadas consecutivas en Segunda: en 2014-15 y en 2017-18, y en ambas acabó disputando el ‘playoff’.

Zaragoza
Iván Azón celebra con Lluis López su gol al Almería.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza buscará este viernes frente al Fuenlabrada su cuarta victoria consecutiva, un registro que no logra desde hace cuatro años y que sólo ha podido alcanzar dos veces en estas nueve temporadas en Segunda División: en la campaña 2014-15, con el serbio Ranko Popovic en el banquillo, consiguió cuatro triunfos seguidos entre las jornadas 21ª y 25ª, y en la 2017-18, con Natxo González como entrenador, alargó esa racha hasta las seis victorias, entre las jornadas 26ª y 31ª. En ambas ocasiones, el equipo aragonés acabaría disputando el ‘playoff’, aunque sin poder consumar al final el premio gordo del ascenso.

En este mismo campeonato, el Zaragoza ya estuvo en condiciones de firmar su cuarto triunfo consecutivo, tras vencer en la primera vuelta al Burgos (0-1), al Sporting de Gijón (2-0) y al Las Palmas (2-3), pero, contrariamente a lo esperado, una derrota en La Romareda frente al Leganés (0-2) dio paso a un serie calamitosa, con sólo ocho puntos sumados en once jornadas, que estuvo a punto de llevarse por delante a Juan Ignacio Martínez y probablemente también al director deportivo Miguel Torrecilla.

Quizá por eso el técnico huye de cualquier confianza ante la visita del penúltimo: “Viene un rival que engaña y que se está jugando la vida. El Fuenlabrada ha robado muchos puntos a equipos importantes, por lo que no podemos cometer ningún error y tenemos que estar con las orejas muy tiesas”.

A doce jornadas del final, el Real Zaragoza se encuentra a siete puntos de la sexta plaza, lo que le exigiría ocho victorias más para poder alcanzar el ‘playoff’, pero, como dato revelador, ha conseguido meterse en la célebre “pomada” en las dos ocasiones que ha empalmado cuatro triunfos seguidos. Con Popovic venció al Leganés (2-0), al Recreativo de Huelva (2-0), al Osasuna (0-1) y al Barcelona B (4-0) y pasó de la séptima a la sexta plaza, para acabar en esa posición y caer en la eliminatoria final de ascenso frente al Las Palmas, tras superar al Girona. Por su parte, la mejor racha de estas nueve temporadas consecutivas en Segunda la tuvo con Natxo González, al imponerse al Lugo (2-0), al Nástic de Tarragona (0-2), al Oviedo (2-1), al Numancia (1-2), al Lorca (3-1) y al Osasuna (1-2), pasando de la decimosegunda plaza a la sexta. Al final terminaría tercero, cayendo contra todo pronóstico en el ‘playoff’ frente al Numancia.