NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda busca la redención ante un rival que asusta

El Oviedo, en uno de sus momentos de mas debilidad de su entrenador, que busca alternativas tácticas, necesita ganar Valladolid para calmar las aguas

26/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - REAL SOCIEDAD B FILIAL
 TRISTEZA
Eloy AlonsoDIARIO AS

No atraviesa su momento de mayor fortaleza Ziganda, que tiene al Oviedo décimo en la clasificación, a cinco puntos del sexto, con el golaverage perdido con el Girona. Duele más la situación porque hace dos jornadas, de haber ganado a la Real Sociedad B en el Carlos Tartiere, los azules se hubieran colado en la zona de play off. Pero cayó el Oviedo. Y repitió resultado en Girona para sumar por primera vez esta temporada dos partidos seguidos cayendo. Las consecuencias son duras para el equipo que busca la redención en el choque que el domingo dirimirán ante el Valladolid, un equipo que llega en un gran momento.

Los de Pacheta acumulan 11 partidos sin perder y sus tres últimas victorias les han lanzado en busca del ascenso directo, un objetivo al alcance de la mano tras las derrotas de Eibar y Almería la pasada jornada. Pero el Oviedo afronta el choque con la firme intención de lograr los 3 puntos que hagan recuperar la fe en que el equipo puede colarse entre los seis primeros de la tabla.

De cara a la cita ante el Valladolid, Ziganda cuenta con la baja segura de Mossa, que en Girona vio, al final del partido, la quinta amarilla y deberá cumplir sanción. La intención es poder contar con Cornud, que no viajó a Cataluña por problemas físicos. Se espera que a lo largo de la semana pueda trabajar con el grupo y ser de la partida ante los de Pacheta.

La duda vuelve a residir en el sistema táctico que empleará Ziganda. En las últimas semanas se han observado muchos cambios en su libreta. Ante la Real B, el equipo salió de inicio con el 4-4-2 más habitual en los duelos en casa. La Real B ofreció el balón a los azules y estos se atascaron de ideas y juego. En Montilivi, el Oviedo formó con el 4-3-3 para buscar seguridad en el centro, pero el equipo naufragó y a la media hora, el Cuco cambió a tres centrales y carrileros. Ahí mejoraron las cosas pero no dio para lograr algo productivo de la visita a tierras catalanas. Ahora, al entrenador le toca decidir si mantiene su apuesta por el 5-4-1 que ganó en Burgos y dio buena sensación en Girona o si, por el contrario, vuelve a apostar por el dibujo de dos delanteros que a lo largo de curso le ha ofrecido más réditos, especialmente en los duelos en el Tartiere.

Acuerdo de patrocinio

Además, el Oviedo ha anunciado que ha firmado un nuevo convenio de colaboración con CaixaBank a través del cual se renueva el acuerdo que ambas entidades mantenían hasta el fin de la temporada 2024/25. El nuevo entendimiento fue rubricado por Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, y Manolo Paredes, vicepresidente de la entidad carbayona. “Entre todas las acciones destaca la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo, así como facilidades de pago en los abonos de temporada”, explica el Oviedo en la nota que hace público el acuerdo.