Mackay: "Cuesta pitar las cosas que se ven para el Depor"
El portero y capitán cree que los árbitros miden al equipo blanquiazul con otro rasero por el qué dirán al tratarse de uno de los favoritos.
El arbitraje del asturiano Ruiz Álvarez en el Deportivo vs Racing de Ferrol del sábado pasado ha colmado el vaso de la paciencia en el vestuario blanquiazul. Las declaraciones en caliente de Borja Jiménez, Lapeña y Calavera fueron una buena muestra, pero el malestar en el vestuario va más allá de una acción puntual como la del claro penalti de Quintana. La plantilla siente un doble rasero que viene ya de toda la temporada e Ian Mackay, uno de los capitanes, lo ha verbalizado así en rueda de prensa: "Mi punto de vista es que a los árbitros les cuesta más pitar cosas que ven para nosotros porque parece que le van a decir algo por ser el Deportivo".
Arbitrajes: "Es una jugada clave en un partido. Desde mi punto de vista, es difícil de verla. Si no la pitó es que no la vio… es que es muy clara. Muy clara de penalti, casi minuto 80, penalti y expulsión… vale que no estuviéramos haciendo buen juego, pero cuando no se juega bien y se gana 1-0 de penalti, son tres puntos igual. En cuanto a las tarjetas, no es lo mismo que la lleve un delantero que un mediocentro o un lateral tan pronto. Eso altera porque no puedes ir tan agresivo a robar. Mi punto de vista es que a los árbitros les cuesta más pitar cosas que ve para nosotros porque parece que le van a decir algo por ser el Deportivo. No quiero que me den algo que no es, pero al menos que piten lo que es".
Lesión: "El cuerpo médico hizo un trabajo espectacular con todo lo que rodeaba para llegar al partido y ahora vamos haciendo cosas para llegar al siguiente. Cogiendo buenas sensaciones. Soy muy cabezón. Cuando me lesiono sólo vivo para la lesión. Tengo suerte que en casa me ayudan y saben que soy así. Desde que me dijeron lo que tenía, sabiendo que el Sanse era imposible, en mi cabeza sólo estaba llegar al Racing. Di todo para poder estar. Todo y más. Estoy superagradecido a los médicos y a los fisios, que pusieron todo a mi alcance".
Parada: "Intento darle máxima normalidad. Hace poco no estaba en el mejor momento y tenía que aguantar críticas. Por una parada no soy el mejor del mundo. Este club tiene mucha magnitud, tanto para lo bueno como para lo malo. Intento mantenerme lo más estable posible para poder ayudar al equipo al máximo. Ojalá tenga que hacer siempre pocas paradas, como el otro día".