NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Acuerdo cerrado de 200 millones para el Bayern

El club bávaro, según desvela Bild, ha llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato con su patrocinador principal al alza. Empujón decisivo para afrontar renovaciones y el mercado.

Múnich
Los jugadores del Bayern celebran uno gol al Salzburgo.
AFP7 vía Europa Press

El Bayern, según desvela Bild, va a recibir un nuevo empujón económico. Renueva el contrato con Telekom, su patricinador principal, al alza. Percibirá un total de 200 millones de euros durante las cuatro próximas temporadas. Este nuevo acuerdo, explica el medio, le servirá al club para afrontar las renovaciones de muchas de sus estrellas, incluido Lewandowski, con confianza. Bild añade que incluso le puede ayudar a lanzarse a por Haaland. En un periodo de pérdidas debidas a la pandemia, para el Bayern renovar este acuerdo al alza es un alivio grandísimo.

Siempre según dicho medio, el gigante del fútbol alemán habría llegado a un acuerdo con el gigante de la telecomunicación alemana para prolongar el patrocinio hasta 2026. Hasta la fecha, el club del Allianz Arena percibía un total de 45 millones de euros por temporada, cantidad que aumentaría a 50 kilos a partir de la temporada que viene. Además, Telekom habría accedido a incluir primas por el rendimiento del equipo, por lo que el total, incluso, podría llegar a sobrepasar los 200 millones de euros en su totalidad.

Telekom no es el único patrocinador que quiere exprimir el Bayern. Bild añade en su informe que los muniqueses también se encontrarían ya en conversaciones con la aseguradora alemana Allianz para prolongar el contrato que expira en 2023. Teniendo en cuenta que Allianz se aseguró el derecho al nombre del Allianz Arena hasta 2030, todo apunta a que nada impida una futura colaboración. Muy a diferencia de Qatar Airways, aerolínea catarí que paga al club 20 millones por temporada por poder estampar su logotipo en la manga de la camiseta bávara: el contrato expira en 2023 y, debido a las numerosas críticas de los socios del Bayern por cooperar con la empresa estatal de un país que pisotea los derechos humanos, no es probable que se extienda.