NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITLAIA

Cambio histórico en la camiseta de Italia

La FIGC hizo oficial hoy su acuerdo con Adidas a partir de 2023. La Azzurra deja Puma tras justo 19 años.

Actualizado a
Cambio histórico en la camiseta de Italia
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mientras los tifosi sufren a la espera de la repesca, la Selección italiana hizo oficial un importante cambio para su futuro. A partir de 2023, las camisetas 'azzurre' las producirá Adidas, nuevo patrocinador técnico del equipo. Todas las selecciones italianas de fútbol vestirán con la marca alemana (masculina, femenina, juveniles, fútbol sala, fútbol playa y eSports), para "una colaboración a largo plazo" que el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, comentó así: "Es un orgullo anunciar este acuerdo. Es un paso fundamental en nuestro crecimiento a nivel comercial para desarrollar nuestra marca en el extranjero".

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, afirmó: "Estamos increíblemente orgullosos. Italia se suma a nuestro grupo de Federaciones internacionales al lado de colosos como Alemania, España, Argentina y Bélgica".

Se acaba, entonces, tras justo 19 años la colaboración con Puma, cuyas elásticas quedarán en la historia de la Nazionale para siempre. Las camisetas de los triunfos en el Mundial 2006 y la Eurocopa 2020 ya son parte de los museos azzurri.