NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Amanda, de FUTPRO: "El fútbol femenino español está lejos de países como Francia o EE UU"

La presidenta del nuevo sindicato, que será el más representado en la mesa de negociación del convenio, reflexiona sobre el objetivo de esta categoría.

Actualizado a
Amanda, de FUTPRO: "El fútbol femenino español está lejos de países como Francia o EE UU"

Con motivo del Día de la Mujer, celebrado ayer, 8 de marzo, FUTPRO, sindicato especializado únicamente en fútbol femenino, ha querido reflexionar acerca del fútbol femenino, destacar los avances logrados y recalcar la valentía de las mujeres futbolistas que, cada día con su determinación, consiguen más hitos en la historia del fútbol femenino en España.

"Las futbolistas buscábamos un cambio en los sindicatos de nuestro país y hemos encontrado la mejor solución, crear uno que naciera desde nosotras. Creemos que FUTPRO mira por nuestros intereses y busca que nos den el sitio que merecemos", asegura Andrea Pereira, secretaria general de FUTPRO y jugadora del Barça y la Selección española.

Por su parte, la presidenta de este nuevo sindicato, que fue lanzado en noviembre y, en enero, ganó las elecciones sindicales, superando a AFE, habla sobre lo que aún queda por conseguir en el fútbol femenino española tras valorar el crecimiento de esta categoría. "El Día Internacional de la Mujer cada año consigue más repercusión en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad y como no podía ser de otro modo, desde FUTPRO hemos querido reconocer el trabajo logrado por nuestras deportistas y aprovechar este día para seguir pidiendo los cambios tan necesarios que tocan en este momento", aseguró Amanda.

La abogada especializada en derecho deportivo prosiguió: "Cuando miramos el fútbol femenino español, gracias al respaldo de empresas patrocinadoras y estamentos públicos se ha podido proyectar un modelo de negocio estable, pero eso no nos tiene que llevar al engaño, ya que aún está a una gran distancia no solo de la disciplina masculina, sino que aún está muy lejos de países como Francia o Estados Unidos, donde el fútbol femenino disfruta de una sólida implantación social y especialmente económica".

"Desde FUTPRO luchamos diariamente por llegar a un punto de igualdad y buscando un cambio de cultura en las instituciones futbolísticas donde se visibilice y apueste más por el fútbol femenino", sentencia Amanda Gutiérrez, que liderará a su sindicato en las negociaciones del convenio colectivo, en cuya mesa tendrá mayoría representativa con seis miembros. AFE tendrá a cuatro representantes y UGT, Futbolistas ON y Comisiones Obreras contarán con uno cada uno.