NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | REAL MADRID-PSG

Asensio se va entre pitos

Ancelotti le sustituía por Rodrygo en el minuto 57 y la grada del Bernabéu le silbó. Antes Mbappé fue aplaudido cuando se pronunció su nombre. La grada fans correó su nombre. Pitada a Messi.

Marco Asensio.
Marco Asensio.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

No fue el encuentro de Marco Asensio. Pasó desapercibido en la casi hora de juego que estuvo sobre el césped del Bernabéu. Carlo Ancelotti decidió sustituir al extremo por Rodrygo en el minuto 57 y parte de la grada le despidió con pitos. El cambio coincidió con un problema de Mbappé, que le hizo estar tendido sobre el terreno de juego, y despistó a la afición madridista pero al Bernabéu no le gusto el partido de Asensio. Y se lo hizo saber con pitos.

Mbappé es el jugador más deseado por el madridismo. Su nombre estaba presente en boca de todos el último verano, el de 2019, que el Bernabéu abrió sus puertas para dar la bienvenida a los nuevos fichajes blancos. Pero esta noche Kylian visitaba el Santiago Bernabéu como rival. Y no para un duelo cualquiera. No era aquel de ida en los octavos de 2018, donde todavía quedaba la vuelta. Tampoco tenía tanta trascendencia el de la fase de grupos de 2019, cuando marcó el primero de los dos goles del PSG. Este era un partido a cara o cruz en el que Mbappé podía ser el verdugo del equipo.

Eso solo se sabrá al final de los 90 minutos (o de los 120), pero antes de que el fragor del partido lo convirtiera en uno de los enemigos públicos número 1 del Bernabéu, hubo dos momentos para el plebiscito. En el primero, cuando el PSG salió a calentar, ganaron los pitos dirigidos a todo el equipo francés. Si alguien desmarcó para corear el nombre de Kylian, su grito quedó ahogado por los silbidos. Sí recibió el cariño del madridismo Keylor Navas cuando saludó al público. La grada arrancó con ovación y aplausos y acabó con aclamación al portero de las tres Champions consecutivas.

El segundo, cuando se anunciaron por megafonía las alineaciones. Mbappé se abrió paso entre los pitos generalizados a todo el once del PSG. El delantero francés recibió unos breves pero intensos aplausos. Una muestra de que el Bernabéu le recibirá con los brazos abiertos cuando llegue el momento. La pitada ganó en decibelios cuando se anunció el nombre de Messi y vivió sendos nuevos paréntesis con aplausos, más tímidos, a Keylor y Di María. Con el partido ya iniciado, ni Mbappé tuvo tregua y los pitos generalizados al PSG, no demasiado sonoros todavía, también le llegaban cuando la tocaba Kylian.

Este será el quinto partido en el que Mbappé se enfrente al Real Madrid y su tercera visita al Bernabéu con la camiseta del conjunto parisino. Todos los partidos como jugador del PSG. En la ya citada ida de octavos de 2018, se fue derrotado por 3-1 y el Madrid también se impuso (1-2) en la vuelta en París. El delantero no marcó en esa eliminatoria. Sí lo hizo en su otra visita al Bernabéu, en esa fase de grupos en noviembre 2019 y también hace tres semanas en la ida de la eliminatoria que ahora está en liza.

La inmensa mayoría de los más de 60.000 que presencian el partido en el Bernabéu, sueñan con que la próxima vez que pise ese césped lo haga con el escudo del Madrid en el pecho. Al final del partido, pese a la euforia de la remontada, la grada fans del Real Madrid tuvo tiempo de acordarse de la estrella francesa y coreó su nombre: "Kylian Mbappé, Kylian Mbappé...".