El Real Valladolid está invicto desde que Masip juega
El portero catalán disputó su primer partido en la jornada 20 ante el Oviedo y desde aquel día los blanquivioletas se mantienen como el único equipo que no ha perdido.
El Real Valladolid se enfrentará este fin de semana al Oviedo en un duelo al que acudirán más de un millar de hinchas blanquivioletas y en la mente de todos ellos estará el hecho de que la actual racha de los pucelanos arrancó ante el conjunto asturiano en Zorrilla el día 12 de diciembre. Como el calendario ahora es asimétrico, el conjunto de Pacheta se volverá a enfrentar a los azulones 12 jornadas después.
Y es que desde aquel día de diciembre, los blanquivioletas han ganado ocho partidos y han empatado tres, sumando 27 puntos de los 33 posibles, lo que ha colocado al equipo en tercera posición empatado a puntos con el segundo, el Almería, y a uno del líder, el Eibar, superando a ambos, además, como el equipo que más goles marca de la categoría.
Si un jugador del Real Valladolid parece talismán en esta racha de 11 partidos sin perder, la más larga actualmente de la Liga, ese es Jordi Masip. En el partido de la primera vuelta ante el Oviedo cogió los guantes de titular después de unas actuaciones cuestionables de Roberto, la última en Huesca, y desde entonces no ha abandonado el once inicial. En esos 11 encuentros, Masip ha recibido siete goles, dejando la portería a cero durante seis partidos completos y más de 600 minutos (646) lo que le valió para ser el equipo europeo que más minutos estuvo sin encajar entonces.
Sin duda esta buena racha, con Masip en la portería, ha ayudado a que el equipo haya iniciado un sprint final en la carrera del ascenso en la que todavía queda 12 encuentros y en la que los pucelanos deberán superar a los dos equipos que le preceden. De momento, el primer objetivo está en Oviedo, en el Carlos Tartiere, el domingo.