NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl, nostalgia del Atlético

Son numerosos los guiños del canterano desde que se fue el pasado septiembre al Chelsea. El último, el recuerdo de su debut con la rojiblanca. Han pasado diez años.

Saúl, en su debut. Pasaron 10 años.

8 de marzo de 2012. Esa es una fecha grabada a fuego, y tinta, en la piel de Saúl Ñiguez. 8 de marzo de 2012, Europa League. Saúl debutaba con la rojiblanca. Sustituía a Koke ante el Besiktas. Seis minutos. El primero de los 340 partidos que disputó con el Atlético, llegando a ser cuarto capitán. La efeméride le coge lejos, en Londres, el Chelsea, donde está temporada cedido por el Atlético, pero cerca de cabeza. El club rojiblanco de ésta nunca se va. Y Saúl lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Cuando juega el equipo ahí siempre está. Su comentario, su tuit, siempre pendiente, siempre con ánimo. En la tarde de hoy han sido varios y todos en la misma dirección: los recuerdos de aquel 8 de marzo que fue su estreno con la rojiblanca.

"Una década desde que debuté con el Atleti... 10 años de este momento cuando el Atleti comunicaba en sus canales que yo debutaba oficialmente con el primer equipo. ¡Cómo pasa el tiempo", escribía a la vez que retuiteaba el tuit del club rojiblanco aquel día: "Minuto 83, entra Saúl y sale Koke. Canterano por canterano. Saúl debuta en el Calderón con el primer equipo, enhorabuena". Pero no fue el único.

"El Atleti no es solo un club, es un sentimiento y unos valores que me acompañarán el resto de mi vida", ponía también a la vez que hacía otro retuit de aquel día, declaraciones suyas recogidas en 140 caracteres: "Es un orgullo estar aquí". "Los sueños se cumplen", también. Y una foto del tatuaje en su brazo con esa fecha, 8-3-2012 y otro tuit rojiblanco del club: "Declaraciones de Saúl: 'Es el día más especial de mi vida". "Y lo ha sido durante estos 10 años. Y lo seguirá siendo toda mi vida", escribía el canterano. Desde Londres. Con suma nostalgia.