NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los planes del Chelsea: Saúl no seguirá

The Telegraph publica los planes de futuro del equipo de Stamford Bridge. Entre sus objetivos para el verano estarían Jules Kounde y Declan Rice, pero no la continuidad de Kepa Arrizabalaga.

Actualizado a
Los planes del Chelsea: Saúl no seguirá
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Después de levantar el Mundial de Clubes, el Chelsea de Thomas Tuchel solo mira al futuro. Un futuro por el que no pasaría Saúl Ñíguez. El jugador, que es propiedad del Atlético de Madrid, no habría convencido a los dirigentes del equipo londinense, según The Telegraph. Es por ello por lo que no se ejecutaría la opción de compra del centrocampista español.

Pero Saúl no sería el único español que no entra en los planes de futuro del club de Stamford Bridge, y es que Kepa Arrizabalaga también podría salir este mismo verano. El guardameta, que en los últimos encuentros ha tenido grandes actuaciones como titular por la baja de Edouard Mendy, contaría con varias ofertas para salir, y el Chelsea está dispuesto a escucharlas.

A las probables salidas de Saúl y Kepa habría que sumar la de los tres defensas centrales Blue que terminan su contrato este mismo verano, que son Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta. Según la misma información, el equipo de Abramovich podría perder a más de uno, pero sigue negociando sus renovaciones.

En el punto de mira

No obstante, en el caso de que las conversaciones con sus defensas no sean fructíferas, el Chelsea tiene varios fichajes en mente. Joules Koundé continúa siendo el objetivo principal del conjunto de Tuchel, que ya intentó la contratación del central sevillista en mercados de traspasos anteriores. Además de la llegada de Koundé, si saliera más de un zaguero de la actual plantilla, el Chelsea firmaría a otro defensa.

El centro del campo es otra de las posiciones en las que se quiere reforzar el Chelsea. Tal y como adelanta The Telegraph, Tchoumeni y Declan Rice podrían acabar en el conjunto azul. Eso sí, siempre y cuando el West Ham no plantee un precio "prohibitivo" por Rice, que esta temporada se ha destapado como uno de los mejores pivotes de la Premier League.