NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lucas Boyé entra en la prelista de Argentina

Con la albiceleste ya clasificada para el Mundial, el delantero del Elche confía en debutar a finales de marzo ante Venezuela y Ecuador.

06/03/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  BARCELONA 
 LUCAS BOYE , ARAUJO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Lucas Boyé sigue dando pasos de gigante en su carrera. El delantero del Elche, por fin, ha conseguido entrar en la prelista de 44 jugadores convocados por la selección argentina para participar en la doble cita oficial frente a Venezuela y Ecuador, que se disputará a finales de marzo.

Lionel Scaloni dio a conocer anoche una preconvocatoria en la que se encuentran los futbolistas más destacados de Argentina y en la que Lucas Boyé, gracias a sus buenas actuaciones con el Elche en LaLiga, ha conseguido ponerse a la par de estrellas de renombre como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Ángel Correa o Rodrigo de Paul.

Boyé volvió a ser titular en el encuentro de este pasado domingo frente al FC Barcelona. El nueve del Elche tuvo una buena actuación, a pesar del férreo marcaje al que le sometieron los centrales azulgrana Ronald Araujo y, especialmente, Gerard Piqué. Esta temporada acumula ya 20 partidos de Liga y suma siete goles. El resto de encuentros en los que no ha estado presente han sido por culpa de la COVID-19 y de sus lesiones en el tobillo y recto anterior de la pierna derecha, que ya ha superado.

Si Lucas Boyé logra entrar en la lista definitiva, tendría que viajar a su país después de jugar ante el Valencia, en el estadio Martínez Valero, y regresaría a la semana siguiente para estar disponible en la jornada, a domicilio, frente al Athletic Club de Bilbao.

Entre los 44 citados hay 14 delanteros, por lo que habrá bastantes descartes. Scaloni, con la clasificación de Argentina ya asegurada para el Mundial de Qatar, usará esta citación para dar la oportunidad a algunos nuevos. Los encuentros se disputarán el 25 de marzo, en Buenos Aires, frente a Venezuela, y cuatro días después ante Ecuador, en Guayaquil.