NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jesús Vázquez mira al Mallorca tras su buen partido con España

Con Gayà lesionado y Lato sancionado, el canterano espera su oportunidad. Llega tras un gran partido con España Sub-19 y hoy mantuvo una charla con el cuerpo técnico.

25/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - ATHLETIC DE BILBAO
 GONZALO GUEDES JESUS VAZQUEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El drama defensivo que vive el Valencia Club de Fútbol no es solo cuestión de goles encajados (42 el segundo que más recibe de LaLiga), sino también de bajas en la zaga defensiva. Gabriel ha estado tres meses fuera, Alderete ha padecido varias lesiones musculares, Thierry está con un esguince de ligamentos...Y para colmo, para el duelo ante el Mallorca del próximo domingo Bordalás no podrá contar ni con José Luís Gayà (lesionado) ni con Toni Lato (sancionado).

Con esos dos futbolistas fuera de la rotación para el sábado, solo queda un nombre propio para cubrir ese carril izquierdo: Jesús Vázquez. El joven canterano tiene ante sí la oportunidad que lleva semanas esperando y no podría llegarle en mejor momento, pues esta misma semana tras un tiempo inactivo sin que Bordalás le diera minutos, ha jugado con España Sub 19. Jesús llevaba tiempo sin ir con España porque pese a ser convocado, el club solicitaba que se quedara con el equipo al coincidir los partidos internacionales con LaLiga. Sin embargo, consciente el club y el jugador de que si quiere ir convocado al Europeo de verano tiene que acumular minutos con el combinado nacional, se le permitió que viajara a la concentración.

Y ciertamente, cualquiera diría que la última vez que jugó fue a mediados de enero. Santi Denia y su cuerpo técnico acabaron muy satisfechos con el rendimiento de Jesús ya que fue de los mejores del partido, que concluyó con victoria española por 2-0 ante Noruega. Jesús jugó 70 minutos aproximadamente y no solo estuvo bien en defensa, sino que en ataque se proyectó en repetidas ocasiones mostrando el paso al frente físico que ha dado esta temporada y que tanto se trabaja con José Bordalás.

Así, el valenciano ha regresado hoy a la Ciudad Deportiva para entrenar con el grupo, a tan solo dos días del partido pero sabedor de que a día de hoy es el único lateral disponible. Físicamente el jugador se encuentra a tope y tácticamente el cuerpo técnico ha mantenido una charla con él a lo largo del entrenamiento en la que han repasado diversos aspectos tanto de colocación como de estrategia mientras el equipo precisamente trabajaba la defensa a balón parado, uno de los grandes 'peros' del rendimiento reciente. Todavía no está claro si el joven Vázquez jugará en defensa de cuatro, como carrilero (pues Bordalás baraja la opciónde cambiar a tres centrales), o si tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Pero ciertamente, quitando los minutos que vivió en el Wanda, siempre que ha participado ha respondido: Frente al Espanyol jugó 67 minutos y el equipo no encajó con él en el campo, ante el Betis tuvo la ocasión más peligrosa del partido y frente al Athletic su entrada fue revulsiva para el equipo.