NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El "mejor" partido de Calero, que 'invita' al perico a ir a Valencia

El central del Espanyol, que cuajó un gran partido ante el Getafe, confiesa que "el vestuario está ilusionado y es optimista" y espera que la afición viaje ante el Levante.

Fernando Calero.
Gorka Leiza

"Puede ser mi mejor partido en Primera con la camiseta del Espanyol". La frase es de Fernando Calero, titular ante el Getafe, quien reconoce que "me salió un buen partido". No era para menos. El equipo perico dejó de nuevo la portería a cero desde noviembre y consiguió la primera victoria en 2022, y Calero tuvo mucho que ver para frenar por ejemplo a Enes Unal, uno de los delanteros más en forma del campeonato. "Tuve varias lesiones y mala suerte. Nunca estuve al cien por cien. Ahora sí, y lo aproveché", valoró.

La historia de Calero con el Espanyol no ha sido idílica, prueba de ello es que, tres años después de su llegada, el propio central reconozco que fue su mejor partido de perico. "Desde que llegué todo fue complicado, como el descenso, pero sí he sido feliz: el curso pasado tuve continuidad", remarca, mientras que tiene claro que "entreno cada día para que el entrenador me dé oportunidades y hacerme un sitio en la alineación".

Estos meses de crisis en el equipo, donde la victoria se ha resistido, no ha supuesto una falta de confianza. Calero explica que "no hemos trabajado otros sistemas", sino que "hemos entrenador los errores cometidos para no repetirlos". Una manera que ha dado sus frutos. El vallisoletano tiene claro que "cuando no recibimos goles, ganamos casi siempre. Así fue al comienzo. Estar tanto tiempo recibiendo tantos ha sido la causa de los malos resultados", advierte, mientras reconoce que el Levante, colista y al mismo tiempo siguiente rival, "tiene un equipo espectacular".

El Espanyol.
Ampliar
El Espanyol.DPA vía Europa Press

"Les animo a que nos acompañen y disfruten del espectáculo"

Aunque, con 32 puntos, el Espanyol se encuentra en zona de nadie, lejos del descenso y también de Europa, cerca de sellar la permanencia, Calero confiesa que el vestuario está "ilusionado" y es "optimista", y que el reto es ganar el siguiente encuentro, en Valencia ante el Levante, donde el vallisoletano, cuyo fichaje se cerró en 8,5 millones, invita a los aficionados. "Les animo a que nos acompañen y que en este partido tengamos un gran resultado. Si van disfrutarán del espectáculo", dijo.

Pese a ello, los resultados del Espanyol fuera de casa no invitan a esa pasión. Solamente los blanquiazules consiguieron una victoria, casualmente en Mestalla ante el Valencia (1-2). No sabe identificar Calero el porqué de esta línea descendente fuera. "No sé decirlo con sinceridad. Los datos están ahí, en casa somos muchos más fuertes. Fuera debemos cambiar el chip, quizás salir más valientes, pero no lo sé. Nos apetece ser duros fuera, que los rivales lo tengan difíciles, pero no lo sé", insistió.