NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En el Barça ven a Haaland más cerca del City

El club blaugrana porfiará hasta el final, pero prepara un plan B para fichar un delantero estrella.

Actualizado a
En el Barça ven a Haaland más cerca del City

El Barcelona no piensa tirar la toalla en su intento de fichar a Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, pero es perfectamente consciente que no es el favorito de la subasta, por lo que la secretaría técnica del club blaugrana está trabajando en paralelo en un plan para fichar a un delantero contrastado por si Haaland opta por otro club.

En el club blaugrana se tiene la sensación de que es el Manchester City el que lleva la delantera en la carrera por fichar al goleador escandinavo. El equipo inglés tiene una clara ventaja económica respecto a los barcelonistas y además cuenta con el factor Guardiola, técnico al que Haaland admira.

A favor de las opciones del Barça se cuenta con la circunstancia de que si fuera por Mino Raiola, representante del futbolista, el Barça sería uno de sus destinos favoritos, pero la decisión final no será del agente, sino del jugador.

Desde el Barcelona se afirma que a diferencia con lo que hubiera pasado hace un año, Haaland valora positivamente la progresión del equipo blaugrana y el proyecto que está haciendo Xavi con una plantilla muy joven.

El Madrid es otro de los equipos que entra en la ecuación, pero en esta dirección, Haaland no tomará una determinación hasta no ver que es lo que pasa finalmente entre Mbappé y el club blanco.

El Barça calcula que el coste de la operación de Haaland ascendería a 250 millones de euros, una cantidad que sólo podría afrontarse si el club vende el 49 por ciento de Barça Studios, mejora su pacto con CVC o con otro fondo de inversión y realiza alguna venta importante. Y aún así, con todos esos condicionantes, la operación sería complicada.Es por eso, que el Barça sigue trabajando en la contratación de un plan B como delantero, que sería un delantero de un equipo puntero de la Champions, aunque todo depende de que Mbappé mueva ficha.