NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo necesita los goles de la segunda línea

Mediocentros, extremos y mediapuntas llevan 6 de los 36 y dos fueron en la primera jornada. Nadie compensa el bajón de los delanteros.

Actualizado a
Mario Soriano no está teniendo suerte de cara al gol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha logrado una sola victoria en los últimos seis encuentros con la falta de pegada como denominador común. El equipo blanquiazul ha tenido numerosas ocasiones en cada jornada, pero ha perdido la efectividad que lo llevó al liderato. En parte por el bajo momento de forma de sus delanteros, en parte por un problema que estaba latente y que el olfato de Miku, Quiles y Noel disimuló durante toda la primera vuelta: la falta de gol de la segunda línea.

Ninguno de los futbolistas que juegan en posiciones más retrasadas ha dado un paso al frente en cuanto a la responsabilidad realizadora. Así, y tras 26 jornadas, entre mediocentros, extremos y mediapuntas acumulan únicamente 6 tantos de los 36 del equipo blanquiazul. Y la cifra es todavía más preocupante si tenemos en cuenta que dos de ellos llegaron en la primera jornada ante el Celta B.

Álex Bergantiños y Calavera, los que seguramente mejor coartada tengan por su posición, no han visto puerta. Tampoco Villares y De Vicente, en su caso por falta de acierto el primero, como el sábado ante el Racing, y por falta de minutos otro. Ya en terreno de tres cuartos aparece el acierto a cuentagotas. Juergen, que brilla en el apartado de asistencias, sólo ha puesto un gol sobre la mesa. Lo mismo que Soriano, Menudo y Doncel (estos dos últimos en el estreno de la competición). El líder es William de Camargo, que suma dos dianas, aunque también supera con creces los minutos de todos los demás. Desde su llegada, Álvaro Rey tampoco ha podido estrenarse.

Los palos de Soriano y William

El Deportivo tiene que afinar la puntería en la recta final si pretende pelear por el ascenso directo. Especialmente este grupo de jugadores de segunda línea, que desde la segunda jornada sólo llevan un gol más que los futbolistas de la defensa (dos Lapeña y uno Granero).

Y es exactamente eso lo que le ha faltado para haber aumentado su casillero. Afinar la puntería. Porque en esta mala racha de resultados, al equipo se le han escapado varios goles por centímetros. Los que separan los palos de la zona de gol. Soriano ha disparado en dos ocasiones a la madera, ante SD Logroñés y Sanse, y William también se encontró con el límite del arco en una clara ocasión para empatar ante el Racing de Santander.