NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko: de maravilla Champions a querer salir cuanto antes

La jovencísima perla batió el record de precocidad de la Champions, pero encadena temporada y media sin jugar mucho. Quiere marcharse de Dortmund en verano y no renovar.

Actualizado a
Moukoko.
MICHAELA REHLEAFP

Con apenas 17 años, Moukoko ha vivido las dos caras más opuestas del fútbol. Primero, su irrupción espectacular en 2020. Se convirtió, con 16 años, en el jugador más joven en debutar con en la Champions. El Borussia se frotaba las manos con otro prospecto que le ponía en primera fila del escaparate mundial. Todo iba rodado para el joven, pero perdió gas. La temporada pasada jugó poco hasta que una lesión de ligamentos le paró del todo. Esta temporada, de nuevo, está disponiendo de muy pocos minutos y, según Bild, su intención es dejar el Borussia a final de temporada y no extender el contrato que le une al equipo de Dortmund hasta 2023.

De maravilla mundial a querer salir cuanto antes. En el Borussia no todo son buenas noticias para los jóvenes. Su agente Patrick Williams ya lo dejó claro. "No está nada claro que Youssoufa extienda su contrato con el Borussia. Sí, se ha retrasado un poco por las lesiones esta temporada. Sí, la competencia en el equipo es, por supuesto, feroz. Pero el tiempo de juego que necesita en la etapa actual de su carrera apenas es el necesario en este momento. Por supuesto, estamos pensando en lo que es mejor para el futuro", dice el representante.

Moukoko fue un boom en el fútbol alemán y el jugador vio cómo todo era un cuento de hadas a su alrededor. Con un salario alto para un joven adolescente, además una importante marca deportiva le firmó un contrato por un millón de euros. A su alrededor se generó una burbuja que, si deportivamente no progresa, se podía explotar y quedar como otro juguete roto por el camino. El futbolista lo tiene claro, quiere jugar y parece que a partir de junio no será en el Borussia. Ni aunque Haaland se marche.