El asalto de Anfield llega en un mal momento para el Inter
Mientras los ingleses solo han perdido uno de sus últimos 26 encuentros, los italianos ganaron el viernes por primera vez en cinco partidos al colista de la Serie A.
Se miden los segundos clasificados de la Premier y la Serie A. Aunque llegan al duelo con dinámicas opuestas (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras los ingleses solo han perdido uno de sus últimos 26 encuentros, los italianos ganaron el viernes por primera vez en cinco partidos. Llevaba cuatro sin marcar. Uno de ellos, la ida de esta eliminatoria. Entonces el Inter puso en apuros al Liverpool, pero dos goles en el tramo final ofrecen una ventaja que según Klopp es más peligrosa que cómoda.
Pero es ventaja al fin y al cabo. Aparecieron Firmino y Salah para encontrar el botín que los nerazzurri habían escondido a conciencia. No estará el brasileño en Anfield. Participó en la sesión de entrenamiento previa al compromiso, aunque no será de la partida. Un quebradero menos de cabeza para su entrenador, que sigue contando con el flamante fichaje Luis Díaz y los sospechosos habituales Mané y Diogo Jota, además del egipcio claro. Y no todos pueden jugar. Thiago Alcántara no lo hará en el centro del campo. Aunque el español también se ejercitó junto a sus compañeros, Klopp podría no llevarlo en el autobús por precaución.
Una baja tiene Simone Inzaghi. Una sensible, la de su centrocampista Barella, que cumple su segundo partido de sanción después de ser expulsado frente al Real Madrid en el último partido de la fase de grupos. Aparte del italiano, el Inter cuenta con el resto de efectivos para tratar de asaltar Anfield esta noche. Arturo Vidal ocupará el puesto de Barella mientras que Lautaro Martínez acompañará a Dzeko en el ataque. Los fichajes de invierno Gosens y Caicedo esperarán su turno en el banquillo.