Modric, siempre operativo
Cuando llegan las curvas ante el PSG, con Casemiro fuera y Kroos entre muchos algodones, la figura eterna del croata se destaca. Para Ancelotti no tiene recambio.
En el partido de las dudas, con Casemiro y Mendy 'en casa', Kroos cubierto por un sinfín de algodones y Mbappé como protagonista inesperado por el pisotón de Gueye, emerge una certeza: Luka Modric. En el primer gran examen del año, el croata, peleado con el verbo dosificar, es el seguro al que se aferra Ancelotti. Son ya 36 las velas que sopló el de Zadar en su último cumpleaños y no quiere ni oír hablar de bajones. Para Carletto, Modric siempre está operativo.
"Puede jugar hasta los 40", decía a AS Vlatko Vucetic, y Luka no quiere quitar razón a su kinesiólogo particular. Con los 82 que disputó ante la Real Sociedad son ya 2390 minutos los que ha disputado este curso, un 67 % del total. Solo seis compañeros le superan y, de no ser por varios percances menores (gripe, coronavirus y molestias musculares), el contador sería mayor: solamente en la sonora goleada al Mallorca de septiembre (6-1), en la que Asensio se cargó de razón, se ha quedado sin saltar al campo estando disponible.
Dinámico y comprometido, como siempre, el 10 ha sido, además, decisivo cuando se ha asomado al área rival. Ha entregado seis asistencias, pero son sus tres goles los que han sido clavo ardiendo en momentos complicados. Abrió la final de la Supercopa ante el Athletic, con un golpeo desde la frontal marca de la casa con el interior. El siguiente llegó contra el Elche, donde hizo el 1-2 en el Bernabéu desde los 11 metros tras haber fallado Benzema un penalti anterior. Militao, cuando la bocina sonaba, rescataría un punto.
Pero su obra maestra no llegó hasta sábado, por belleza, ante la Real. El maestro no quiso ser menos que el alumno y, tras empatar el choque Camavinga con un sensacional zurdazo, Modric haría lo propio con su pierna mala. Lo celebró como el veinteañero que acaba de debutar. Y es que, fecha de nacimiento aparte, el croata es un espíritu joven. Curiosamente, un duelo que sirvió como ensayo de remontada justo cuando el equipo blanco necesita hacer lo propio ante el PSG
A por el 'club de los 100'
De sellar la machada, Luka podrá seguir su carrera particular por unirse al 'club de los 100'. Cuatro Champions, 93 partidos, 6 goles y 12 asistencias son sus números globales, pero alcanzar el centenar de encuentros en la máxima competición continental con la elástica blanca le colocaría en una categoría plagada de leyendas: Cristiano Ronaldo (101), Marcelo (101), Roberto Carlos (107), Benzema (117), Sergio Ramos (129), Raúl (130) e Iker Casillas (150). No llegaría este año, pues en el hipotético caso de alzarse con su quinta Orejona dejaría el contador en 99. No tardará en llegar. No obstante, hablamos de un futbolista que siempre está operativo...